Macri ya puede volar

11 de mayo de 2017

Por la redacción de La Insuperable

Se conoció hoy a través del Boletín Oficial la Resolución 280-E/2017 del Ministerio de transportes rubricada por el Ministro Guillermo Javier Dietrich que otorga a la firma AVIAN LÍNEAS AÉREAS la totalidad de las rutas de cabotaje e internacionales que dicha firma había solicitado.

Avian quedó en el centro de la polémica por sus vínculos con los Macri. En marzo del año pasado, se confirmaba que la casa matriz Avianca le había comprado la firma aérea MacAir a Franco Macri. Un año después, el Gobierno de Mauricio Macri autoriza las rutas.

Esta resolución lleva fecha tan sólo de un día después de que la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) dictaminaran a favor de la empresa aérea Avian-MacAir. Alonso descartó que exista conflicto de interés en la venta y adjudicación de las rutas aerocomerciales de esta empresa: “El señor Presidente de la Nación no dirige, administra, representa, patrocina o asesora ni de cualquier forma presta servicios a la empresa Avian”, dijo Alonso y agregó: “A la fecha de inicio del procedimiento (de adjudicación de rutas) ni el Sr. Presidente de la Nación ni sus familiares poseían interés económico en la sociedad McAir Jet SA”.

Este fue otro escándalo del gobierno actual que la siempre acomodaticia Laura Alonso se encargó de limpiar más allá de las contundentes manifestaciones de que Avian es sólo una continuadora de MacAir, como lo demuestra el hecho de que un reconocido hombre de Macri, Carlos Colunga, ex gerente de MacAir, sigue a cargo de la empresa Avian. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s