Amadeo: Artista con conexiones

Por la redacción de La Insuperable

Que los artistas deben cobrar por su trabajo es algo que está fuera de toda discusión. ¿Pero qué sucede cuando el artista en cuestión es contratado por el Estado donde su padre es Diputado, su madre Funcionaria y su representante primo del Jefe de Gabinete?

Resultado de imagen para benjamin amadeo

En el marco del llamado Festival Emergente, en la edición del 2017, se presentaron gran cantidad de artistas sobre el escenario durante el mes de septiembre. Precisamente el jueves 21, día de la primavera, uno de los que allí actuó fue el músico Benjamín Amadeo quien realizó un breve show por el que cobró $90.000.- de manos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por lo menos es lo que salió publicado en el Boletín Oficial del pasado 8 de enero en la RESOLUCIÓN CONJUNTA N.° 3005/MHGC/17 en cuyo artículo 1º se reconoce “los servicios prestados por TANTRUM S.R.L, CUIT N° 30-71557630-5, representada por BRAUN PELLEGRINI MARIANO, DNI N° 30.493.331, quien COMPROMETIÓ LA ACTUACION DE BENJAMIN AMADEO EN FESTIVAL CIUDAD EMERGENTE en el ámbito de la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales dependiente del Ministerio de Cultura, el día 21-09-2017 y por una retribución total de PESOS NOVENTA MIL ($ 90.000,00.-)”.

Tantrum S.R.L. no es otra que la sociedad que el artista constituyo el año pasado junto a su hermano, el economista Máximo Federico Amadeo, dedicada al diseño, dirección y/o gestión de proyectos escénicos-musicales, artísticos y culturales; edición, producción y/o comercialización de música impresa; gerenciamiento, desarrollo y/o distribución de producciones discográficas.

Tanto Benjamín Amadeo como su hermano, son hijos del verborrágico y polémico Diputado PRO Eduardo Amadeo y de su más aún polémica esposa, Beatriz Orlowski, designada por Mauricio Macri como Directora del CENOC (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad), y quien ya había cumplido similar función con Menem. Años después Orlowski fue invitada a renunciar en la Ciudad de Buenos Aires dado su polémica función como Presidenta del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad cuando, durante la presentación de las líneas de trabajo para el 2011, anunció la nueva página web “Veo-Veo”, subida al sitio oficial del gobierno porteño. En la página recomendaba, para los niños que vivían en condiciones de vulnerabilidad social, comer “fresas en su cereal”, “zanahorias bebé”, y “una raja de queso cheddar”. A la vez los alentaba a concurrir al musical más caro de la temporada, a practicar deportes como el karate y el kickball y les proponía combatir la “mala onda” como forma de fortalecer los derechos. Como consejos para la salud, a los adolescentes con acné les recomendaba cambiar la funda de la almohada todos los días. Todo ello, además, sin disponer los recursos para que pudieran concretar tan “loables” consejos. A los dos días la página fue desactivada, habiéndose detectado además que era una copia del sitio web de una empresa privada de salud de los Estados Unidos.

A estas conexiones del músico, que nunca sabremos qué peso tuvieron a la hora de efectivizar su contratación, sumémosle que, quien figura como “representante” en el Boletín Oficial, no es otro que Mariano Braun Pellegrini, primo hermano del Jefe de Gabinete Marcos Peña.

Obviamente, nada de esto disminuye (ni acrecienta) el talento del artista. Pero da pié a la suspicacia…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s