El cierre de ArBus: negocios solo para los amigos

Dietrich decidió el cierre del servicio estatal de transfer “ArBus”, que con un boleto de $180, llevaba a los pasajeros desde el Aeroparque Metropolitano al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y viceversa. Mientras la empresa Manuel Tienda León disfruta por adelantado los beneficios, el otro ganador de esta movida es FlyBondi: los colectivos de ArBus ahora acercan a sus intrépidos pasajeros desde el embarque del Aeropuerto El Palomar hasta su único avión “Nelson”.

Por Mariana Escalada y Agustín Ronconi para El Disenso 

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transporte a cargo de Guillermo Dietrich, la causa de la desactivación de ArBus es el déficit anual de casi $20 millones. Creado en agosto de 2014 durante la gestión en Aerolíneas de Mariano Recalde, ArBus era operado por Intercargo y desde el arribo del macrismo ya había sufrido recortes en sus prestaciones. El gobierno prohibió que los empleados de Aerolíneas pudieran utilizar el servicio en forma gratuita, y la aerolínea de bandera finalizó el contrato que le daba a sus viajeros la posibilidad de utilizar el servicio sin costo, lo que de acuerdo a Dietrich redujo el déficit en un 70%.

Ganador 1

Luego de anunciado el cierre del servicio, desde las redes los usuarios fotografiaron las unidades de ArBus en el Aeropuerto El Palomar, siendo utilizadas para realizar el transporte de los pasajeros de FlyBondi desde el embarque hasta su avión. FlyBondi es la empresa del socio de Mario Quintana, que inició operaciones contando con apenas 6 mil dolares de capital y logró adjudicar mas de 80 rutas sin tener un solo avión. Con el arribo de “Nelson”, su primer Boeing 737-800, Dietrich le aseguró el Aeropuerto de El Palomar y las millonarias reformas que hubo que realizar antes de que la aerolínea económica pudiera comenzar a operar.

Ganador 2

Mientras tanto, Manuel Tienda León quien ahora ostentará el monopolio del servicio de conexión a aeropuertos, continúa aumentando sus negocios: al transporte vía Bus, Partner y Remis, suma el transfer vía helicóptero, servicio a desarrollar desde Puerto Madero. Para el trayecto CABA – Ezeiza la empresa cobra en Bus $260, en Remis $950 y en Partner $1128, mientras que el transfer en helicóptero de Ezeiza a Puerto Madero se realizará en 8 minutos y tendrá un costo de USD 200, aunque para su puesta en marcha aún aguardan la finalización del helipuerto con hangar para 20 helicópteros que es construido en Catalinas por la empresa. Estos valores, en muchos casos, van por encima del valor del pasaje de avión!

Desde el gobierno siguen haciendo negocios para los amigos. Por un lado fomentan las LowCost como FlyBondi para que “viajes más barato” y por el otro cierran ArBus para que pagues el servicio de Tienda León y “viajes más caro”. ¿En qué quedamos?

http://www.eldisenso.com/breves/cierre-arbus-negocios-solo-los-amigos/

Anuncios

1 Comment

  1. no es justo que lo cierre se podia viajar y llegabas mas rapido a ezeiza y tambien viajaba comodo era un servicio mas rapido pero ojala que la gente que trabaja ai no quede sin trabajo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s