Patricia Bullrich ascendió a uno de los gendarmes implicados en el caso Maldonado

Por la Redacción de La Insuperable

Con firma de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich se publicó hoy, en el Boletín Oficial de la República Argentina la Resolución 170/2018 por la cual se promueve al grado inmediato superior a diferentes integrantes del Personal Superior de la Gendarmería Nacional.

En el Anexo que acompaña a dicha Resolución, con fecha 18 de diciembre de 2017, se encuentra, dentro de la Especialidad Seguridad y con retroactividad al 31 de diciembre de 2014, al Primer Alférez Martín Darío Lozano para ser ascendido al grado inmediato superior.

Según puede leerse en el Diario Clarín del 17 de septiembre del año pasado, tomando el relato del Primer Alférez Emmanuel Echazú, el comandante Escola llegó unos 20 minutos después que ellos a la zona en la que comienza el declive que conduce al río. Desde allí les indicó a todos que volvieran y no cruzaran. “Habrán sido 4 o 5 los que estaban ahí en esa parte”, cuenta Echazú y lo reitera una vez más en su testimonial. Junto a Escola, habría estado el 1er. alférez Martín Darío Lozano, que ese día hizo de chofer, aunque asegura que no entró con su pistola reglamentaria 9mm al campo en donde huían los manifestantes que habían participado del corte de la Ruta 40, tal como corresponde a estos agentes.

Tal informa La Izquierda Diario, en septiembre de 2017 “declararon cuatro gendarmes. Se trata de Cecilio Manuel Fernández, Lucio Buch, Andrés Ahumada y Martín Darío Lozano”. Y según informan, todos los efectivos admitieron haber ingresado al Pu Lof y ser parte de la represión.

En su declaración Ahumada explicó que los choferes de vehículos deben llevar una pistola 9 mm. de dotación obligatoriamente. Y como confirmó que en el operativo participaron otra camioneta similar y un camión tipo Unimog, ya tenemos tres personas armadas con pistolas. Y resta el alférez Martín Darío Lozano, cuya situación es confusa porque admitió haber oficiado como chofer durante parte del operativo pero dijo no haber estado armado porque había subido al mismo como acompañante, haciéndose cargo del volante más tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s