Fede Adolfo, el hombre récord

Sturzenegger, el Señor Lebac, en su condición de restaurador de la bicicleta financiera, ya es paladín del dólar a precio subsidiado, líder del intervencionismo, pródigo oferente de reservas y el más obstinado cultor del nepotismo. 

Por la redacción de La Insuperable ·

Muy atrás quedaron los 586 millones de dólares con los que el BCRA había tenido que intervenir para moderar el mercado cambiario antes de las PASO de 2017. En la jornada de ayer, el humo de la quema de libros de Federico opacó cualquier antecedente, próximo o lejano, con el récord de sacrificio de reservas para contener la cotización de la moneda norteamericana de más de U$S 1.470 millones.

Imagen: Contrainfo.com

El BCRA, bajo la égida intervencionista de Sturzenegger, no disimula su presencia disciplinadora  en los mercados —otrora sacrosantos en su libre perfección para el calvo monetarista—, más bien todo lo contrario: “Mientras vendía divisas en el MULC (Mercado Único y Libre de Cambios) con el objetivo de sostener el precio del dólar, el BCRA también intervenía en el mercado secundario de Lebac, intentando acotar la demanda en moneda dura.”, señala Juan Pablo Marino en su artículo de Ámbito Financiero.

La evocación de los tiempos de la “plata dulce” ya no se limita a los economistas. La porfía de Federico Adolfo dispara recuerdos como el que el historiador Felipe Pigna comparte a través de su cuenta de Twitter.

Escenas memorables del cine argentino
Fragmento de la película Plata Dulce dirigida por Fernando Ayala en 1982 pic.twitter.com/gWQHusTthL
— Felipe Pigna (@FelipePigna) 25 de abril de 2018

El titular del BCRA, tal vez con el objetivo de afianzar su pertenencia incondicional al macrismo de pura cepa, no limita sus récords al ámbito monetario. También pretende convertirse a toda costa en referente del nepotismo más rancio: obcecado, tal como se informara ayer desde NLI, volvió a ubicar a su esposa en un cargo público.

Federico Sturzanegger no está dispuesto a resignar protagonismo. Ningún tarifazo o tropelía impulsada desde la mesa chica, según parece, lo alejará de los primeros planos del cambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s