Dólar de vacaciones

El BCRA logró clavar el dólar en los $ 20,90 al concluir la fatídica jornada cambiaria que cerró la semana y el mes.

Por la redacción de La Insuperable

Se estima que hoy la entidad monetaria sacrificó reservas por alrededor de U$S 800 millones.  Complementariamente, además, subió 300 puntos básicos la tasa de interés, es decir que la llevó al 30,25%: un plus para incentivar el festín especulativo del carry trade, vulgarmente conocido como bicicleta financiera.

Rava Bursátil

Por primera vez fuera de cronograma —se anuncia los segundos y cuartos martes de cada mes—, la fijación de la nueva tasa de política monetaria del BCRA  parece haber surtido efecto para aplacar a los inversores y darle al primer mandatario tranquilidad en sus enésimas vacaciones.

Aunque no se confirmó el fuerte rumor del regreso de Domingo Cavallo, desolador para la asombrada mayoría, su calidad de asesor aún no formalizado se da por sentada desde hace tiempo en la City porteña. También el fortalecimiento de la figura de Sturzenegger, alumno dilecto de Mingo, que con las decisiones tomadas sobre la tasa de interés demuestra que los terrores que se supone infunde la “mesa chica” no le mueven un pelo.

Como se subrayó en varias oportunidades, el poder de fuego del Central no debería subestimarse, más allá de los descalabros que esa artillería pudiere ocasionar a mediano plazo en la economía nacional. Habría que considerar, además, que desde principio de año los voceros del  FMI vienen anunciando que verían con buenos ojos un dólar a $ 22. Por ahora, el BCRA logró mandar de mini-vacaciones al codiciado billete, con la psicológicamente benéfica cotización por debajo de los veintiún pesos.

 

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s