Subtes: 67% de aumento

En medio de la escalada del costo de vida, el 8 de mayo aumenta el pasaje en Subte.

Por la Redacción de La Insuperable

Hoy, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta dio el paso que faltaba y publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires la Resolución de Directorio N° 3180-SBASE/18 por la cual se aprobó el nuevo cuadro tarifario del servicios de subterráneos.

Tal como se conocía previamente, a partir del 8 de mayo la tarifa aumenta un 46%, llevándola de los actuales $7,50 a $11,00. Pero los aumentos programados no finalizan allí. La misma Resolución estipula que, a partir del 1º de junio, el valor del pasaje será de $12,50, lo que significa un aumento total que araña el 67%.

Así, el gobierno comandado por Horacio Rodríguez Larreta acató sin dudarlo y al pié de la letra el pedido de incremento de la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) mientras la Defensoría del Pueblo de la Ciudad reclamaba, por su parte, “parar y repensar el esquema de aumentos”, bajo un análisis integral del transporte público en la Ciudad, que también viene sufriendo un incremento tarifario escalonado para los meses de abril y de junio.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s