Aysa: El agua aumenta un 26%

A partir del 1º de mayo, la tarifa del agua se incrementará un 26 por ciento. Así, desde que asumió Macri, el acumulado es del 426%

Por la Redacción de La Insuperable

qq

Nuevamente el gobierno a respetado a rajatabla los intereses de las empresas de servicios. En la Audiencia Pública del pasado 15 de marzo la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySa) propuso un incremento tarifario del 26 por ciento anual a partir del 1 de mayo. En la misma, la Empresa indicó que del 26 por ciento solicitado, el 15 por ciento es por inflación, en línea con las proyecciones del Gobierno nacional mientras que el 11 por ciento restante se debe a un “recupero gradual de equilibrio económico, mantenimiento y mejoras”. La tarifa promedio de un usuario residencial será de $208 por mes y por servicio, mientras que la mínima va a ser de $130.

Además, está previsto aplicar una quita del subsidio a lo largo del año al 30% de los usuarios residenciales, lo cual terminará encareciendo su tarifa en hasta 68% a lo largo del 2018.

Transformadas en meros hechos administrativos, las Audiencias Públicas se han convertido en un trámite administrativo donde las empresas solo informan sus pretensiones y donde las voces que se manifiestan disconformes parecen ser ignoradas. El resultado siempre parece ser el mismo: lo que la Empresa solicita como margen de ganancia, el gobierno de Cambiemos se lo concede.

Hasta la fecha, y según los datos vertidos por el  Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Ciudad de Buenos Aires, entre 2015 y 2017 el agua se había incrementado un 338%. A partir de mañana, ese incremento se transformará, entonces, en un 426% (a lo que hay que sumarle la quita de subsidios), muy por encima de los incrementos salariales de los que, aún, tienen la suerte de tener trabajo, mientras los diputados del bloque Cambiemos, hace solo unos días, bloquearon todos los proyectos de la oposición para frenar los aumentos de tarifas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s