Aguad compró 5 aviones que no vuelan

El Ministro de Defensa Oscar Aguad adquirió a Francia cinco aviones de combate en 12,5 millones de euros que, según detalla el informe técnico, “no están en condiciones de vuelo”.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

A través del Ministro Oscar Aguad la Armada Argentina adquirió cinco aviones de combate Super Etendard Modernizados de la Marina Nacional Francesa, las cuales no están en condiciones de vuelo. Así lo detalla el “ARREGLO TÉCNICO RELATIVO A LA TRANSFERENCIA DE AERONAVES SUPER ETENDARD MODERNIZADOS A FAVOR DE LA ARMADA ARGENTINA suscripto con fecha 18 de diciembre de 2017 entre el Ministro de Defensa y la Ministra de las Fuerzas Armadas de la REPÚBLICA FRANCESA” que se dio a conocer hoy en el Boletín Oficial a través de la Decisión Administrativa 962/2018 con la firma de Aguad y el Jefe de Gabinete Marcos Peña.

Los aviones vienen acompañados con su documentación de seguimiento técnico a los que se agregan piezas de recambio, bancos de prueba, valijas de prueba, equipos de misión, herramientas y un simulador. El precio global definitivo de transferencia de Materiales en la suma de DOCE MILLONES QUINIENTOS CINCUENTA MIL EUROS (€ 12.550.000).

Según se precisa en el Art. 4 punto 4.7 del acuerdo de partes “La Parte argentina es la única responsable de la gestión de los diferentes conjuntos de materiales a partir de la transferencia de propiedad y asume sola los riesgos correspondientes. Se considera que los Materiales están bajo el cuidado y total responsabilidad de la Parte Argentina, en cuanto esta se hace cargo de los mismos en las condiciones fijadas por el presente Arreglo”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s