La contaminación del aire en CABA ataca a los más chicos

Según la organización ambientalista Greenpeace, la contaminación del aire en la Ciudad de Buenos Aires supera los valores legalmente permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La organización ambientalista Greenpeaceha manifestado que la contaminación del aire en la Ciudad de Buenos Aires supera los valores legalmente permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y adujo que el sistema de medición de calidad del aire liderado por el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta es insuficiente y deja por fuera contaminantes que representan un riesgo medioambiental para la salud.

Según la Dra. Margaret Chan, directora general de la OMS, los más vulnerables a la contaminación del aire son los más chicos ya que sus órganos están en desarrollo, así como sus sistema inmunológico y vías respiratorias.

Asismismo, Ingo Boltz, coordinador de la campaña de Contaminación de Aire de Greenpeace, aseveró: “Mientras el transporte público dependa de la quema de combustibles como el gasoil, respirar en la ciudad es una amenaza para todos, en especial para los más chicos. Las cifras de la OMS son alarmantes, 7 millones de personas mueren anualmente en el mundo por la contaminación de aire”.

Los combustibles de los vehículos motorizados, principalmente el de los colectivos, genera tóxicos perjudiciales para la salud. Entre los contaminantes dañinos se encuentra el dióxido de nitrógeno (NO2) y Materia Particulada (MP10 y MP2.5) que provocan enfermedades cerebrovasculares, cáncer de pulmón, enfermedades pulmonares e infecciones respiratorias, como la neumonía, entre otras”, señaló Boltz.

Lo manifestado por Greenpeace se da en el marco de la polémica que aparejó que, en los últimos días, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ampliamente dominada por Cambiemos, aprobara la ley que habilitará a la ciudad de Buenos Aires a incinear los residuos urbanos. que se generan en el distrito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s