SUBTE: Detenidos y Paro

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

En el marco de un descomunal operativo, la Policía de la Ciudad detuvo a al delegado del gremio de los trabajadores del Subte, Néstor Segovia, y a cerca de 6 compañeros más.

Hoy las líneas de subterráneo E y H amanecieron cerradas por el conflicot gremial que desde hace días llevan adelante los metrodelegados. Ante esto, la Policía de la Ciudad ingresó a las vías, donde hubo discusiones y forcejeos.

“Me llevan preso por discutir paritarias” afirmaba Segovia.

Al no haber trabajadores, los empleados jerárquicos intentaron manejar los subtes, pero fueron detenidos por los maquinistas ya que no tienen experiencia para manejar las formaciones. En ese momento, la Policía de la Ciudad irrumpió en las vías.

El comisario a cargo del operativo explicó que tenía “orden de hacer funcionar el servicio”, en tanto los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) mantuvieron la postura de negarse a bajar de los coches.

Los metrodelegados denunciaron la falta de respuesta de Metrovías y el Gobierno porteño a sus reclamos, ya que rechazan la paritaria firmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las más de 100 suspensiones determinadas por la empresa.

Ante esta situación los trabajadores decidieron realizar un paro general a partir de las 12 hs hasta que los detenidos sean liberados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s