Total acatamiento en el paro portuario

Los 19 gremios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) que lidera Juan Carlos Schmid paralizaron la actividad portuaria

Por Agencia Timón

“Siempre la razón fue el bendito costo laboral, pero fue ese costo el que provocó la corrida bancaria que alentó la especulación y el dinero fácil, que en lugar de ayudar a la producción se esfuma en manos de los vivos de siempre” comunicaron desde la Federación para luego acotar que “la verdadera razón es que el programa económico no funciona, la inflación no cede, el consumo cae, los servicios aumentan y el pueblo trabajador es víctima de los errores cometidos, por lo que los gremios de la actividad decidieron un paro de 24 horas para el jueves 24, a partir de las 10, con marcha hacia Trabajo”.

Juan Carlos Schmid aseguró que 20 mil trabajadores de los 17 gremios que integran la Fempinra, el personal de los astilleros Río Santiago y Tandanor nucleado en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y empleados de otras dependencias públicas paralizaron de forma total las tareas.

La medida gremial se centra en el reclamo por el veto del Presidente Mauricio Macri a la Ley de Marina Mercante. El Poder Ejecutivo vetó la ley aprobada por el Congreso en diciembre pasado. Ante esto, la semana pasada, junto con el paro de actividades, desde la central que conduce Juan Carlos Schmid, secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento, anunciaron la movilización al Ministerio de Trabajo, donde exigieron la plena reactivación de los astilleros de Río Santiago y la renovación de la flota pesquera.

Desde la Federación advirtieron que el contexto está dominado por la crisis financiera y el reingreso al escenario nacional del FMI. “Los trabajadores sabemos en carne propia que su recetario fue el que envió a la calle a portuarios en el año 1995, a marítimos con la privatización de ELMA y la Flota Fluvial, a navales con la destrucción de la industria.”

http://www.agenciatimon.com/es/total-acatamiento-en-el-paro-portuario/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s