Festejan el veto de Macri

Las tarifas irracionales también generan una recaudación espuria, montada sobre la zozobra de los usuarios, que algunos gobernadores festejan sin pudor.

Omar Gutiérrez con Macri. Crédito: http://neuquen24horas.com

 

Por la redacción de Noticias La Insuperable

Las falacias en la comunicación política y las operaciones mediáticas se potenciaron en las últimas horas con el veto de Mauricio Macri a la Ley de Emergencia Tarifaria. La porfía por naturalizar prácticas reñidas con el republicanismo lleva a mandatarios provinciales, funcionarios y periodistas a justificar sin ambages tanto la imposición de tarifas impagables como el espíritu antidemocrático de un gobierno nacional que se impone a fuerza de represión, censura, lawfare, decretos y vetos presidenciales.

En una provincia como la de Neuquén, que cobra protagonismo indiscutido en cuestiones energéticas por Vaca Muerta, el gobernador Omar Gutiérrez celebró el veto con el argumento de que si hubiese entrado en vigencia la Ley de Emergencia Tarifaria aprobada en el Congreso, su provincia hubiera dejado de percibir 2.000 millones.

El mandatario, además, con el cinismo que ha sabido cultivar al calor del giro a la derecha que su liderazgo le imprimió al Movimiento Popular Neuquino, inscribió el vertiginoso veto de Macri dentro del “juego de la democracia”, sin emitir juicio alguno sobre lo esencial, es decir: el prohibitivo precio de las tarifas, la pertinencia de una ley que acote los abusos y el carácter de una recaudación basada en el padecimiento de los usuarios.

A pesar de la picardía discursiva de Gutiérrez, rústico experto en el ensamble de lugares comunes, chicanas y falacias con vistas a la omisión de lo esencial, el voto de los senadores de MPN ya había puesto al descubierto las -a esta altura nada sorprendentes- miserias del gobernador: Lucila Crexell votaba en contra de la Ley de Emergencia Tarifaria, Alma “Chani” Sapag, con su acostumbrada indolencia, se ausentaba de la votación, y solamente Guillermo Pereyra se animaba a dar el sí. Un Movimiento neuquino al que, por lo visto, de popular ya no le queda nada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s