Vidal: anticipo para docentes y promesas de reunión

La gobernadora anticipó que en julio se reunirá con los docentes a discutir aumentos, en tanto desde el Boletin Oficial dieron a conocer una nueva escala de anticipos a cuenta de estos.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Con las firmas del Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Sanchez Zinny y del Ministro de Economía bonaerense Hernan Lacunza se publicó hoy en el Boletín Oficial la RESFC-2018-11-GDEBA-MEGP, la cual establece para el personal docente que se desempeña bajo dependencia funcional de la Dirección General de Cultura y Educación un pago remunerativo por persona, pagadero conjuntamente con los haberes del mes de mayo de 2018, en carácter de anticipo, a cuenta del aumento que se acuerde para el mismo periodo de $ 1.250 netos de aportes asistenciales y previsionales.

Dicho importe será para aquellos que el mes de abril de 2018, hubiesen precibido una remuneración por la totalidad de sus cargos, neta de aportes asistenciales y previsionales, inferior o igual a pesos quince mil ($ 15.000).

Para aquellos que percibieron hasta 20.000, el importe ascenderá a $ 1.875, para los que cobraron entre 20 y 30 mil cobrarán 2.500 pesos, mientras que aquellos que superan los 30.000 se establece un anticipo a cuenta del aumento de $ 3.125.-

Para aquellos docentes que se les liquida por hora cátedra el mencionado anticipo se abonará a aquellos agentes que cumplan quince (15) horas cátedra de nivel medio y sus equivalencias, otorgándose en forma proporcional cuando la cantidad de horas cátedra sea inferior.

Este anticipo se da en el marco de los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal que aseguró en el día de ayer que volverá a convocar a los gremios docentes en julio para continuar la discusión salarial paralizada desde fines de abril.

“Entendemos que la inflación va a ser mayor a la prevista, por eso entendemos que tenemos que estar más cerca, dando la cara. No somos un gobierno que se esconde”, dijo Vidal.

La reunión paritaria será el noveno encuentro entre docentes y gobierno, y pese a que las primeras siete veces les ofrecieron 15% en tres cuotas y plus por presentismo, sin cláusula gatillo, Vidal insistió en su prédica de estigmatización de los gremios docentes y aseguró que llevarán “la novena propuesta tras una decena de encuentros”.

En el último encuentro, el 20 de abril pasado, el Ejecutivo bonaerense bajó aún más: ofreció 10% en tres cuotas en el primer semestre para volver a hablar en el segundo.

En tanto, en los últimos días un fallo de la Justicia declaró la vigencia y aplicación de la cláusula gatillo pactada el año pasado para los docentes bonaerenses y el Gobierno deberá actualizar semestralmente, en julio y enero, los salarios docentes por inflación hasta que se celebre un nuevo acuerdo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s