Un abrazo a la salud pública

Una multittud llevó a cabo el abrazo al Hospital El Cruce de Florencio Varela

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Una multitud se dio cita hoy, en horas de la mañana, en el Hospital El Cruce, ubicado en Florencio Varela, para unirse al abrazo simbólico convocado en defensa de uno de los centros de salud que más trasplantes hepáticos, renales y de medula ósea hace del país víctima de un brutal ajuste que alcanzaría un recorte del 40% de su presupuesto.

Ya el pasado 22, desde Noticias La insuperable, te anticipamos cuando las autoridades del Hospital El Cruce, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, confirmaron a los trabajadores su anuncio de marzo de que ha dejado de existir la denominada partida 4, que estaba destinada a renovación tecnológica, pero que se usaba para tapar los baches del dinero que no enviaba el gobierno provincial. Esta medida traería como consecuencia la reducción presupuestaria de este hospital de excelencia en un 40% y la cesantía de 200 trabajadores.

El Cruce fue creado en el 2007 y recibe fondos de la nación y la provincia (70 y 30 por ciento respectivamente). “Demostró ser un modelo de gestión y de resultados sanitarios exitosos”, posicionándose en los primeros puestos sanitarios de la Argentina y en Latinoamérica, siendo la institución con el mayor número de transplantes hepáticos, renales y de medula ósea del país; además de obtener la certificación de calidad de prestigiosas instituciones encargadas de tal fin” explicaron sus trabajadores mediante un comunicado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s