Otra vuelta más de Aguad con la búsqueda del Submarino A.R.A. “SAN JUAN”

El Ministro Aguad resolvió dejar sin efecto la contratación de Igeotest Geociencias para la búsqueda del submarino.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Ratificando lo comunicado por el ministro Oscar Aguad este miércoles a los familiares del ARA San Juan de que la licitación que había preadjudicado la búsqueda del submarino a una empresa española finalmente quedará sin efecto, se publicó en el Boletín oficial de la fecha la Resolución 699/2018 del Ministerio de Defensa que indica en que artículo primero que se deja “sin efecto la Contratación Directa N° 4/18 para la adquisición del servicio de búsqueda submarina por medio de batimetría multihaz, sonografía, magnetometría e imágenes visuales que permita cubrir y ampliar la capacidad de búsqueda del Submarino A.R.A. “SAN JUAN”.”

La caída de la contratación, según se desprende de la Resolución, radica en un tema administrativo pues, luego de presentados los pliegos por parte de la firma española IGEOTEST GEOSCIENCES, S.L. el 12 de junio pasado el proveedor “editó por sistema la razón social de su formulario de pre-inscripción. En paralelo, generó el ticket nro. CONSD-3823 donde solicitó al órgano rector el cambio de número de identificación fiscal alegando que era incorrecto”. Ante esto, la Oficina de Contrataciones determino que “existirían inconsistencias severas pues se trataría de dos empresas diferentes: IGEOTEST GEOSCIENCIES, S.L. (NIT ESB17511940) que fue quien presentó la oferta en el procedimiento a través del Sistema COMPR.AR (orden N° 69) e IGEOTEST GEOCIENCIAS y EXPLORACIONES S.L.U. (NIT B55178248).”

El punto es que la búsqueda se continúa demorando y ahora, el ministro Aguad, por intermedio de la misma Resolución instruye “a la ARMADA ARGENTINA a fin de que arbitre las medidas necesarias para la contratación urgente de una empresa que por sus antecedentes, especialización y capacidad científica y técnica esté en condiciones de continuar las tareas de búsqueda del SUBMARINO A.R.A. SAN JUAN.”.

Mientras, los familiares continúan encadenados en la Plaza de Mayo aguardando respuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s