Por acuerdo con el FMI el Estado retira fondos destinados a terminar el Hospital de Reconquista

Dentro del marco del desfinanciamiento a la salud pública, el gobierno nacional decidió retirar el acompañamiento que estaba realizando para la construcción del Hospital Central de Reconquista

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La provincia confirmó que el gobierno nacional decidió retirar el acompañamiento que estaba realizando para la construcción del Hospital Central de Reconquista y solo aportó la mitad de lo comprometido. Así lo detalla el portal zonalhttp://www.reconquista.com.ar/.

El gobierno nacional se había comprometido a aportar 200 millones de pesos para la terminación del nuevo Hospital Central de Reconquista pero en el marco de los ajustes que está llevando a cabo en todo el país, recortó también ese compromiso y retiró el acompañamiento.

Desde el gobierno provincial comentaron que “solo aportaron la mitad de lo que estaba comprometido” y que el resto no llegará en el marco del ajuste que el Fondo Monetario Internacional obliga a realizar para poder pagar la deuda externa que crece día a día.

Dentro de este marco, la senadora nacional por la provincia de Santa Fe María de los Angeles Sacnun presentó hoy en el Senado de la Nación dos proyectos de comunicación solicitando informes al Poder Ejecutivo Nacional por el retiro del aporte para terminar el Hospital Regional de Reconquista y la demora en la construcción de jardines de infantes en la provincia, en particular los de las ciudades de Santa Fe, Firmat y Villa Gobernador Gálvez.

“Desde la Nación han informado ayer el incumplimiento del convenio firmado entre la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y el Gobernador de la provincia de Santa Fe, el cual estipulaba un aporte de parte del Gobierno Nacional de 200 millones de pesos. Esta medida se enmarca en el ajuste que viene desarrollando el gobierno de Mauricio Macri, intensificado desde la suscripción de un Acuerdo con el FMI donde se compromete el Estado Nacional a realizar una reducción del gasto público”, afirmó Sacnun, de fuerte extracción kirchnerista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s