Control social

Hoy el estilo PRO de “evangelización despolitizada” sigue su marcha. Frases hechas; consignas vacías; frases cortas; puestas en escena monumentales; ausencia total de pensamiento y una excesiva recurrencia a mascotas y niños para generar empatía mientras matan de hambre a los pequeños argentinos y argentinas a quienes además, condenan a futuro. Oenegeísmo promovido a mansalva, que sirve para recaudar millones sin tributar al fisco y también para lavar dinero de delitos aberrantes como la trata de personas o el narcotráfico.

Por Débora Mabaires* @mabaires

Ayer en el programa (1), hablamos de cómo había una manipulación mental sobre las sociedades desde, al menos, los años 70.

De la mano del neoliberalismo de Milton Friedman, se desarrollaron, financiadas por corporaciones políticas y económicas mundiales, distintas ONG’s y “religiones” que proponen básicamente lo mismo: el egoísmo (como forma primitiva de supervivencia) para conseguir el aislamiento del individuo.

El reverendo Moon fue un claro exponente de esa época: una secta creada con grandes sumas de dinero que nadie explicó de dónde salían posicionó mundialmente a la “Iglesia de la Unificación”. ¿No es sugestivo el nombre en tiempos que se hablaba de la “globalización” y cuando a todas luces podemos ver hoy que se trata de un gobierno unificado ejercido por las corporaciones?

Sun Myoung Moon, el reverendo tomó algunas consignas cristianas, las mezcló con algunas orientales y se hizo llamar “reverendo” y se dedicó desde 1954 a captar fieles seguidores en Corea… ¿No era en esa época donde los norteamericanos intentaban apoderarse de Corea? Ah, no, cierto, fue entre 1950 y 1953. El reverendo aparece un año después, justo cuando comienza “la Guerra Fría”.

¿Casualidad? NO. Rotundamente no.

Más adelante este fantoche de la CIA, aparecerá en EEUU y apoyará abiertamente a los gobiernos de Ronald Reagan y ambos Bush, además de empezar una insidiosa colonización en América Latina.

Hacia finales de los 80 conocí a alguien que era parte de la secta Moon. Nunca hizo mención de su religiosidad. Me enteré cuando anunció el casamiento con su novia, una chica amorosa, a quien también había acercado a la secta.

Según me contaron, fue un casamiento multitudinario. Varias parejas se casaban a la vez. Y sólo podían invitar a la ceremonia a sus padres y a un amigo (con la excusa de que no podrían albergar a tanta gente en un mismo espacio). Fue él quien nos contó el extraño rito, y lo más sugestivo: la luna de miel era comunitaria. Se llevaban a todos ese mismo día, en un barco.

Cuando mi amigo notó la cara de miedo de este amigo en común, trató de separarlo del grupo y le preguntó “Está todo bien? De verdad querés irte? Si necesitás ayuda decime, y algo hago” Aunque era más una bravuconada que una posibilidad real, ya que había una especie de guardias, con trajes negros, que vigilaban cada movimiento, y al ver esta charla empezaron a acercarse. El joven consorte sólo dijo “sí, sí, todo bien”. Ella no abrió la boca, ni para despedirse. Subió al barco y nunca volvieron a comunicarse con nosotros, a pesar de las cartas que les enviamos a la dirección que nos dieron en Japón.

La secta Moon fue la más conocida. Luego siguieron miles en todo el planeta. Y para los descreídos, los que no pueden enganchar con la religión utilizan otro tipo de organizaciones a las que les van dando distintos nombres y fomentan desde los medios de difusión que siempre se relacionan con el bienestar corporal y espiritual, a veces, encuadrándose en “psicología” . No quiero decir que todos los psicólogos son operadores de sectas. Estoy diciendo que algunos utilizan supuestos títulos en psicología y en general se presentan en los medios, por ejemplo, la escritora Laura Gutman, fomentada por Clarín hasta el hartazgo.

Laura Gutman se presenta y es presentada por diferentes editoriales como psicoterapeuta familiar especializada en la atención de madres de niños pequeños y parejas. Graduada como psicopedagoga clínica. Tiene una escuela para formar supuestos aprendices en la ciudad de Buenos Aires, en la que obviamente no otorga título oficial.

En ese reducto porteño dicta “clases” y dice basarse en “el estudio y la práctica de la metodología de la construcción de la biografía humana, que he desarrollado durante muchos años”.

Quedó expuesta su macabra manipulación social, cuando hace 4 años escribió lo que muchos llamaron un manifiesto pedófilo que encendió todas las alarmas de profesionales de la salud mental porque justificaba los abusos sexuales a infantes.

Antes, no había despertado sospechas aunque casi todas sus obras, son un compendio de culpabilización materna, cosa que funciona tanto para la crianza de los futuros desaprensivos, como para alejarse de los padres por responsabilizarlos de las conductas presentes. En otras, habla de las ventajas de criar al hijo /a sin tener pareja. “Simplemente nos tumbamos en la cama con el niño en brazos…con el niño aferrado a nuestro cuerpo y sin molestar a nadie.” donde además enumera entre las ventajas, la supuesta ayuda que recibiría esa madre de otras mujeres o familiares justamente por encontrarse sola… Induce a las mujeres a ser “libres” (del hombre- el patriarcado- el macho, ponele el nombre que quieras) y al mismo tiempo las encamina a la dependencia de familiares, a ser la madre abnegada que tiene que estar las 24 horas para su hijo, y debe resignar su vida personal para abocarse al niño. La liberación, te la debo.

Disociación familiar. Otra vez el mismo esquema.

Cambia la metodología, pero el fin es el mismo. El control de masas.

El aislamiento como disciplinador social es parte de la maniobra de control que están ejerciendo para contener las protestas sociales en todo el mundo.

Algo muy similar a la manipulación psicológica que el golpeador realiza con su víctima para mantenerla bajo su dominio. Si está sola, si se siente sola, tendrá menos probabilidades de que alguien la alerte sobre el peligro que corre.

Frases típicas de estos “gurúes” son: ” los sentimientos no son simples emociones que te suceden. Los sentimientos son reacciones que eliges tener”.

“No necesitas la aprobación de los demás”. Todas de un modo u otro inducen a “la ruptura con el pasado” (el presidente la utiliza muy seguido, sin ir más lejos, esta semana cuando dijo que no podemos seguir atados al drama que pasó hace 50 años, como si el genocidio hubiera culminado.)

“Sólo los fantasmas se revuelcan en el pasado, explicándose a sí mismos con descripciones basadas en sus vidas ya pasadas. Tú eres lo que eliges ser hoy en día, no lo que antes elegiste ser”.

“No hay reglas, ni leyes, ni tradiciones.” (La violación sistemática de las normas legales es parte fundante de este gobierno, si no, miren las afiliaciones falsas, robándose datos de ANSES o del Ministerio de Desarrollo Social, para alcanzar el número de afiliados que les permita presentarse a elecciones o la derogación de leyes por decreto).

“Sólo los inseguros ansían la seguridad”

¿Te acordás de el entonces ministro de Educación Esteban Bullrich, instándote a no tener miedo si perdías el trabajo, porque era una aventura estar vivo y una nueva posibilidad de crecimiento que tenías que aprovechar?

En Argentina, para el año 2019, el “equipo” de Macri (que incluye a su ministro de Educación acusado judicialmente por violación) planea modificar los programas de estudios de colegios secundarios, reducir o eliminar materias que estudian el pasado, como Historia; o las que nos enseñan a convivir en sociedad, como Construcción Ciudadana; y va a reemplazarlas por “Emprendedurismo”. Es decir, por sanata de lavado de cerebro para hacer de nuestros hijos autómatas, egoístas, sumisos con la realidad neocolonialista que les imponen las corporaciones.

“Tenés que ser agradecido, ver el vaso lleno y si te toca comer polenta hervida, tenés que agradecerla igual porque otros están peor que vos.” Algo así dice uno de los audios que ayer no alcanzamos a pasar por falta de tiempo.

Grandes manifestaciones como las que tuvieron como oradores a Luis Palau o Raví Shankar; fueron organizadas por el Poder Real para presentar a Macri en sociedad. Palau, ese día, metió 1 millón de personas en el obelisco, con Macri arriba del escenario. ¿Qué partido político hizo eso, excepto el peronismo del 45?

El “acto-recital” de Luis Palau se realizó 10 días antes del Lock out patronal de la Sociedad Rural contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner; 15 de marzo de 2008. El paro del campo, comenzó el 25.

En las listas del PRO en 2007, estaban la “evangélica” Cinthia Hotton, y el que luego fue legislador porteño Marcelo Meis, otro “evangélico”.

Se realizó una cena de bienvenida a Luis Palau, en el hotel Hillton, donde asistieron: Oscar Moscariello; el inefable colombiano todoterreno Francisco De Narvaez; Paula Bertol; Ricardo López Murphy que aunque le acababan de birlar el partido y había sido traicionado por Esteban Bullrich, se sumó gustoso a la comitiva.

El afrancesado Telerman tramitó los permisos para el acto pseudoreligioso en la 9 de julio a pedido de Marcos Peña Braun.

Esa gran puesta en escena tuvo como leit motive el slogan “Sí a la vida”, de métrica similar al “sí , se puede” que más tarde usaría el “líder “de ojitos color de zielo, que en ese momento, compartió escenario con el “pastor electrónico”.

En 2016, Macri recibió en la Casa Rosada a su colaborador Luis Palau.

 En noviembre de 2016, además, el Congreso Nacional le dio una distinción : el diploma de honor que recibió de manos de los senadores Miriam Boyadjian; Liliana Negre de Alonso y de Alfredo Luenzo. De la reunión participaron el Senador Nacional Federico Pinedo, el Secretario Parlamentario, Juan Pedro Tunessi, el presidente de la Alianza de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, el Pastor Rubén Proietti, la Senadora Nacional Marina Riofrío, el Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Tapei de Tai Wan, Embajador Lien Sheng Huang, la Agregada Cultural de la Embajada de Panamá, Julia Sanchez, el director de Parlamento y Fe, Luciano Bongarrá.

El Raví Shankar, otro de los “gurúes” promovidos por el Poder Global, es un hindú, fundador de “El Arte de Vivir”, que dice que la respiración profunda ayuda a aliviar el estrés y la depresión. Macri lo contrató por una millonada de pesos salida de los bolsillos porteños para que haga su presentación en los bosques de Palermo. Lo real es que este muchacho poco afecto a las duchas, viene palanqueado por la UNESCO, le dieron el mote de “mejor orador del siglo”; es Consultor especial del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas; e interviene en la política de India apoyando movimientos “anticorrupción” que como todos sabemos, es el estilete de las corporaciones para defenestrar gobiernos.

De hecho el rol de Raví Shankar en la India, es el de “contact man” entre los miembros de la elite empresarial.

Participó dando cursos para el manejo del stress en EEUU luego de la caída de las torres gemelas (había que controlar la histeria y el pánico que generaron para poder instalar la Ley Antipatriótica ) pero también en Afganistán; Irak y Haití  . Todos lugares con presencia estadounidense militar efectiva. Siempre luego de una gran intervención militar o una gran catástrofe natural para pacificar al dominado.

 Esta contradicción entre su espiritualidad y las cuantiosas ganancias por meterse donde no lo llaman, pero lo llevan, está respaldada por su propia palabrería: “la verdad es esférica y no lineal, de modo que tiene que ser contradictorio”. O sea, estos son mis principios, si no le gustan, tengo estos otros.

Entre el 6 al 9 de septiembre de 2012 volvió al país para declarar junto a Macri, a Buenos Aires, la Capital Mundial Del Amor. Del encuentro participaron algunos otros “chamanes” del chantismo espiritual como Claudio María Domínguez, Isha y otros.

De su paso por Argentina en 2016 , dejó, además de la deuda a los porteños, un coqueto countrie en Open Door con 206 parcelas de 1000 metros cuadrados cada una, llamado “Nirvana”, al ladito del club de campo Everlinks, con toda su infraestructura social y deportiva actuando como soporte del nuevo emprendimiento que promete ser ecofriendly, slow y sano.  Casualmente, lo puso en marcha luego de su visita al presidente Macri en 2016. (El Raví Shankar, al igual que Luis Palau, vinieron a ver su obra terminada, uno en octubre, otro en noviembre 2016).

El hombre detrás de El Arte de Vivir en Argentina es Esteban Coll (ex directivo de Molinos Río de la Plata y asesor de Cablevisión, del Grupo Clarín).

En 2008 Macri, como jefe de gobierno, firmó convenios con esta ONG del gurú, para instruir a miembros de la Policía Metropolitana (al mando de Guillermo Montenegro) y también para dar cursos a docentes.

Desde entonces, ha crecido exponencialmente y tiene 28 sedes en CABA y el conurbano; donde dan cursos caros, para una clase media que ansía pertenecer a esa elite de las publicidades.

Marcelo Tinelli, uno de sus promotores, es garantía de calidad… o no?

Con nombres diferentes, tales como “Cursos de autoayuda”; “de superación personal”; “coaching”; “control mental”; “liderazgo”; “equilibrio emocional”; “de armonización”; “metafísica”… todo puesto al servicio de las elites corporativas que someten a los individuos a las indignidades más crueles como morir de hambre o por falta de atención médica en pleno siglo XXI.

Atravesando horizontalmente todas las religiones, vaciando de contenido la idiosincracia local para ir tras la instalación de un culto plurirreligioso, sacando un poquito de cada una de ellas para que todo sea armónico y digerible.

Atravesando todas las clases sociales para poder llegar a cada uno de los rincones del país.

Sirve para coptar al “niño pobre que tiene hambre y para el niño rico que tiene tristeza”.

Para estos, si te va mal, no es por culpa de un gobierno neocolonial que está destruyendo la industria y te revienta a tarifazos mientras te baja el sueldo e incrementa el desempleo para obligarte a aceptar condiciones de trabajo cada vez más indignas. Es culpa de tu karma. O del clima. O de la alineación de los planetas que no te favorecen. Los efluvios cósmicos, podrían ser repelidos si respirás bien; si tenés fe; si te concentrás en tu propia fuerza en lugar de la queja colectiva. No marches. No te quejes. No te reúnas. No hagas caso del pasado. No pienses en el futuro. Hablá del amor, pero no te enamores. No busques la solución a tus problemas en el exterior. Vos podés solito. Todos somos seres poderosos. ¡Sí, se puede!

Hoy el estilo PRO de “evangelización despolitizada” sigue su marcha. Frases hechas; consignas vacías; frases cortas; puestas en escena monumentales; ausencia total de pensamiento y una excesiva recurrencia a mascotas y niños para generar empatía mientras matan de hambre a los pequeños argentinos y argentinas a quienes además, condenan a futuro.

Oenegeísmo promovido a mansalva, que sirve para recaudar millones sin tributar al fisco y también para lavar dinero de delitos aberrantes como la trata de personas o el narcotráfico.

Y por si todo esto falla… tienen el músculo del miedo al que aplicarle electroshock, tal como hicieron esta semana modificando por decreto parte de la ley de Seguridad Interior y poniendo a disposición a los militares para ser usados en la represión popular. El miedo funciona siempre.

Y preparate: con el desmantelamiento de hospitales públicos, ajustes en prevención de la salud; y la creación de la AGNET y de la privatización de la salud pública como es la “Cobertura Universal de Salud” se viene la “evangelización en salud”. Un fenómeno que ya está instalado en España donde además, te prohíben cultivar hierbas medicinales. Sí, cualquier hierba medicinal, no sólo el Cannabis sativa. Te acorralan económicamente; te quitan derechos sanitarios; pero te convencen de que es por tu bien… No es nuevo, recuerdo en los 90, la promoción de ciertos “médicos filipinos”…

¿No me creés? ¿Qué cosa es el Dr Albino, la fundación CONIN y los millones de pesos que lo financian para hacer como que hace algo por la desnutrición infantil mientras alecciona en poblaciones pobres acerca de que no hay que usar preservativo y desaconseja la lactancia materna?

Te dejo el link sobre la “manochantización” de la salud pública en España , donde desde la llegada de Rajoy y el PP, han desmantelado su sistema de salud. https://www.elespanol.com/…/charlatan-canc…/325718541_0.html

Y en este otro link, dura 7 minutos un video que te muestra la manipulación de las emociones con el discursito evangelizador que hizo el PRO y sus aliados: https://ut.e-planning.video/vt/1/bf4f12f8258d5d33/a2420abec9feea28?vid=b201ec862bb253c1

 Te invito a seguir pensando por tus propios medios; a no dejarte enredar la serpiente del egoísmo y el personalismo mágico. No existe. Nadie se salva solo.

“El héroe verdadero es el héroe colectivo, un grupo humano. Refleja así mi sentir íntimo: el único héroe válido es el héroe en grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo.” Germán Oesterheld, escritor argentino asesinado durante la anterior dictadura

  

 

1. La hora sin sombra, FM La Boca.  Escuchar el ⇒ audio del programa citado.


* Publicado originalmente por Débora Mabaires en su blog: https://mabaires.blogspot.com/2018/07/control-social.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s