Macrismo devastador: más aumentos de precios

Los aumentos de precios se multiplicarán otra vez en agosto: productos y servicios esenciales, por las nubes. El tren fantasma tarifario de Cambiemos no se detiene.

Por la redacción de Noticias La Insuperable

El ministro Javier Iguacel autorizó otro aumento de combustibles: entre el 4% y 5% para naftas súper y hasta el 7% para las premium. Se teme que el aumento para el gasoil sea incluso mayor al de las naftas.

Los incrementos para la electricidad ─Edenor y Edesur─ y el gas, según trascendió, estarían entre un 25% y un 30%. En la versión bonaerense de este nuevo tarifazo, las distribuidoras EDEA, EDELAP, EDEN, y EDES ─las principales de la PBA─, se presume que se beneficiarían con aumentos superiores al 30%: una tragedia de bolsillo que en septiembre recaería sobre los castigados consumidores provinciales, obligados nuevamente a transferir sus recursos a las arcas de Pagano, el empresario PRO que controla las citadas distribuidoras de energía.

Adolfo Rubistein, por su parte, no quedó a la zaga:  a través de la resolución que lleva su firma, la 1239/2018 del Ministerio de Salud, autorizó un incremento del 7,5% para las prepagas a partir de mañana.

El gobierno nacional, tal cual se anticipara en NLI, también decidió aumentar el costo de los trámites para obtener el DNI y el pasaporte.

Los incrementos que sufrirá el transporte, por otra parte, van del 30% al 70%. Para las tarifas de colectivos será del 30% y de hasta el 70%, según el ramal, para los trenes del área metropolitana, de acuerdo con lo anunciado el pasado viernes por el ministro Dietrich.

Agosto mostrará una versión de macrismo explícito demoledora, difícil de afrontar sin angustia y privaciones para el grueso de la población.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s