Condenan a Boudou por la causa Ciccone

El ex vicepresidente Amado Boudou fue hallado culpable de los delitos de “cohecho pasivo” y “negociaciones incompatibles con la función pública” por la compra de Ciccone y condenado a 5 años y 10 meses de prisión.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El Tribunal Oral Federal N°4 de Capital Federal condenó al ex vicepresidente y ex ministro de Economía Amado Boudou por la controvertida causa de la ex calcográfica Ciccone.

Tras rechazar todos los alegatos de nulidad presentados por la defensa de los imputados, los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez declararon culpable al ex funcionario de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, pesándolo con 5 años y 10 meses de prisión y siendo inmediatamente detenido.

En tanto, el empresario José María Núñez Carmona fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por ser “partícipe necesario” en la comisión de los delitos. Los magistrados también condenaron, aunque con penas menores, al abogado Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund; a Rafael Resnnick Brenner, jefe de asesores de la AFIP; a Guido Forcieri, ex funcionario del Ministerio de Economía, y a Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa.

Baoudou, además, fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s