El Mundial salvó al INDEC

Las ventas de electrónicos empujaron un alza en las ventas de supermercados a contramano de las expectativas de los consultores privados

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El Instituno Nacional de Estadísticas y Censos acaba de publicar la Encuesta de Supermercados correspondiente al mes de junio de 2018. La misma refleja un escenario para el sector de consumo masivo opuesto a las expectativas de los consultores privados y las preocupaciones que los líderes sindicales, dado que indica un crecimiento del 31,6% en valores nominales y 4,5% en moneda constante respecto a los valores de hace un año, cuando el consumo parece caer.

Esta nueva medición “a contramano” de la realidad, solo se explica al observar los incrementos por grupo de articulos, donde la vedette es el 87,3% reflejado en las góndolas de “Electrónicos y Artículos para el Hogar”, dado que durante el mes de junio operó el “efecto mundial” con su oferta en plasmas y televisores LED.

La realidad detrás del crecimiento es que, si bien “se creció” un 31,6% a valores nominales, en los rubros de primera necesidad los índices fueron otros: alimentos y bebidas operó con un 29,4% (con solo un 22,7% en lacteos) y artículos de limpieza y perfumería en un escueto 19,5%, lo que claramente representa una caída del consumo básico de los argentinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s