Denuncian a Piter Robledo por defraudación

Una ex empleada del ministerio de Desarrollo Social indica que su sueldo era de 150.000 pesos, pero ella solo se llevaba 10.000 y el resto el funcionario de Cambiemos.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La denuncia contra Pedro “Piter” Robledo, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de la Juventud fue radicada el pasado 4 de julio por los delitos de defraudaciön contra la Administración Pública y malversación de caudales públicos y recayó en el juzgado Criminal y Correccional Federal Nº7 a cargo de Sebastián Casanello.

La denunciante es Rosaura Anahí Ciprés, joven militante del PRO, quien afirma que trabajaba para el joven funcionario en el ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley. Cipres, antes de ser despedida tras informar que estaba embarazada de un mes y medio cobraba -según denunció- un salario de 10 mil pesos, pero en diciembre del pasado año, una vez concluida la elección de medio término fue desplazada de su cargo y con un espantoso maltrato se le impidió ingresar nuevamente al ministerio. Tampoco logró contactarse con el joven dirigente que la empleaba.

Allí comenzó un derrotero que permitiría a la joven quitar el velo sobre una maniobra vergonzante que se utiliza en esa cartera para robarle a los trabajadores y a la sociedad. Según relata la joven se presentó en la puerta del viejo edifico de Obras Públicas, donde funciona la oficina que conduce Robledo para pedir sus recibos de sueldo, los cuales le fueron negados. La joven percibía sus haberes en una cuenta bancaria, pero nunca le entregaban su liquidación de haberes, como es habitual en cualquier trabajo registrado. Pero la sorpresa más humillante llegó cuando intentó tramitar el monotributo social, para poder gozar de los escasos beneficios médicos que ofrece esa modalidad de registro laboral. El mismo le fue negado, porque pese a haber sido despedida, aún figuraba activa en ANSES, y con un salario 15 veces más abultado que lo que realmente cobraba.

La oficial de la seguridad social que la atendió le explico que ella no era candidata a cobrar ninguna ayuda del Estado ya que según los registros, percibía una salario de 150 mil pesos. La joven no podía salir de su asombro y para evacuar dudas se presentó en el banco donde le depositaban su sueldo, y allí confirmo que era usada para una estafa de lo más espantosa. Todos los meses, aún luego de haber perdido su trabajo, la subsecretaría le depositaba 150 mil pesos e inmediatamente se los retiraban para destinarlos a manos de sus jefes, denunció la joven. Y aún 8 meses luego de haber dejado sus funciones, la maniobra sigue en pie.

Si bien no hemos encontrado referencias sobre su contratación en el ministerio de Desarrollo Social, si queda demostrado su vínculo en un artículo publicado por El Garinense que indica que, en mayo de 2017, Rosaura Ciprés participó en un evento organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Sub Secretaria de Juventud dentrop del programa “Soy Joven”.

De comprobarse la denuncia, pondría de manifiesto el desvío por parte del emblemático dirigente de Cambiemos de dineros de las arcas del Estado, dentro de una práctica en la que no se descarta que puedan aparecer nuevos nombres.

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s