¿Chau Dujovne?

Las voces oficialistas empiezan a pedir su renuncia, pero solo estaríamos ante un cambio de figuritas que no alteraría el proceso, aunque desde el gobierno lo están evaluando

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

“Creo que acá hay un equipo que ya cumplió su ciclo y hay que renovarlo” afirmó el economista Germán Ferno pidiendo la renuncia de Marcos Peña y Nicolás Dujovne en la ultraoficialista señal TN. “Hoy mismo”, exigió.

Y en TN nada es improvisado.

En los papeles la salida de Dujovne, principalmente, le daría a la ya desgastada imagen del presidente Mauricio Macri un poco de aire llevando a los hechos una de sus prácticas favoritas: “Cambiar algo para que nada cambie”.

Un dólar arriba de los 40, tasas al 60%, aumento de encajes bancarios, acuerdo con el FMI incumplido, hicieron que el horizonte presidencial se achicara estrepitosamente desde un plano que miraba el cómo llegar con posibilidades de reelección al 2019 a un acotado “cómo sobrapasar el viernes”.

El cambio de figuritas, seguramente, no alteraría la debacle, pero transmitiría al mundo un mensaje duranbarbista con la sensación de que el presidente tiene las riendas; Macri podría patear nuevamente la pelota hacia adelante y enseñar un nuevo discurso a sus portavoces donde dejarían un poco de lado el efecto Sturzenegger para comenzar a hablar de “la pesada herencia de Dujovne”.

La mesa chica presidencial está evaluando. La decisión está tomada.

Solo falta saber si será en agosto o se espera hasta septiembre.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s