Los “vagos” de Amadeo y la Guerra Civil

Una a una, las mentiras del diputado Amadeo

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan

“Deberíamos echar 300.000 ó 500.000 empleados públicos heredados del kirchnerismo que son vagos y que no se echan porque sino vamos a tener una Guerra Civil”. Esto, suscintamente, es lo que declaró el legislador Eduardo Amadeo en un programa radial.

El número

Con números de dudosa procedencia expresó que “no es un problema de ellos” y que es el kirchnerismo el que triplicó la cantidad de empleados públicos. Sin detenernos a analizar si es “bueno” o “malo” que el Estado aumente o disminuya su plantel, entendiendo que reducir semejante debate a “cantidades” sin tener en cuenta otras varibles ocurridas durante los 12 años K (como la absorción por parte del Estado del manejo de las cajas jubilatorias que estaban en manos de privados, o la nacionalización de YPF con el consiguiente pase de gente de lo “privado” a lo “público” por ejemplo), pongamos a modo de desmentida una nota de 2016 del oficialista Diario La Nación que titula: “En doce años de gobierno kirchnerista, el empleo público creció 61%” con lo cual se desvanece toda seriedad argumentativa en el planteo del diputado, si alguien supuso que algo como eso alguna vez existió.

Los vagos

Luego viene el tema de la estigmatización: como hay más, son “vagos”. No existen otras variables posibles como que eran necesarios, que se mejoró el servicio que brindaban o se suplieron falencias o sencillamente, que la población a atender, educar o curar también crece. Para el diputado Amadeo “son vagos”, lo que según el diccionario serían aquellos que tienen “poca disposición para hacer algo que requiere esfuerzo o constituye una obligación, especialmente trabajar”. Así, Amadeo sostiene el “discurso Cambiemos” del presidente que dice desvivirse por los argentinos mientras planifica sus próximas vacaciones. Y no es que dudemos acá de la capacidad de contracción al trabajo de este hombre que supo “acomodarse” con Cafiero, con Menem, con Duhalde, con Massa y ahora con Macri, pero nada nos resulta tan identificable con la imagen de un “vago” como la del diputado en cuestión el cual, hace solo un par de años, fue fotografiado en plena sesión legislativa mientras sus compañeros debatían, jugando al solitario en su tablet.

La culpa

Y por último, sin duda, no debemos olvidar que para Amadeo “es todo culpa del kirchnerismo” que provocó el déficit en el Estado poniendo “vagos” que, sin duda, en su capacidad argumentativa, deben estar lejos de la contracción al trabajo que tiene, por ejemplo, su propia familia, a la cual él mismo se ha encargado de conseguirles “conchabo” en el Estado. ¿Les detallamos?

– Su esposa, Beatriz Orlowski, a la que supieron echar a patadas por inútil cuando era funcionaria del gobierno de la Ciudad y que ahora, el mismo Amadeo le consiguió trabajo como Directora del CENOC (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad).

– Su hijo, Máximo Federico Amadeo, a quien nombraron como Director Comercial en Aerolíneas Argentinas.

– Su nuera (la esposa de su hijo Máximo), María del Mar Abos Vidal, quien tuvo su laburito en el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires.

– Su otro hijo, Benjamín Amadeo, que si bien no tiene su puesto de funcionario, si logra contratos por miles de pesos con el gobierno de Rodríguez Larreta.

– Su sobrino, Nicolás Orlowski, nombrado Director de Empresas de la Dirección Nacional de Planificación y Política Industrial para la Defensa en el ministerio de Oscar Aguad.

– Su sobrina, Natalia Orlowski, contratadaen agosto pasado por 60.000 pesos al mes por el ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

– Su sobrino político (el marido de Natalia) que no es otro que Alberto Gowland, nombrado por Macri como Síndico General de la Nación, siendo además el hijo de Alberto Jorge Gowland Mitre, Director del mencionado diario oficialista La Nación, ex Síndico de Papel Prensa y Presidente de la Asociación de Editores de Diarios.

Y es que en el mundo de Amadeo, las vaquitas son propias y los vagos ajenos.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s