Triunfo clave ante España

En vibrante match frente a España, las Damas Olímpicas se impusieron con las victorias de Carolina Luján y Claudia Amura.

Por Carolina Príncipe para Noticias La Insuperable

El enfrentamiento de hoy con las españolas tuvo todos los condimentos: posiciones complejas, apuros de tiempo y partidas que se extendieron más allá de lo deseable a causa de la porfía ibérica. Las tablas de Ayelén Martínez con Ana Matnadze ─acordadas recién en el movimiento 105, aproximadamente a las 13:30 del horario de Argentina─ sellaron el triunfo del equipo por 2,5 a 1,5. Carolina Luján y Claudia Amura ya se habían impuesto en los primeros tableros y Marisa Zuriel había perdido con Yudania Hernández Estévez.

Esta cuarta ronda de las Olimpíadas que se desarrollan en Batumi, Georgia, mostró una vez más la solidez del juego de las argentinas que, igual que ayer en la tercera, afrontaron un compromiso deportivo de considerable dificultad que las puso ante rivales que ostentan, al menos formalmente, un rating ELO más abultado.

Carolina Luján

El triunfo de Carolina Luján (2350), que condujo las piezas negras ante Sabrina Vega Gutiérrez (2404) en el primer tablero, fue claro aunque la partida se haya extendido artificialmente cerca de veinte movimientos, hasta la jugada 55.

Posición final Vega-Luján

La experimentada Claudia Amura, en el segundo tablero, fue la que más rápido concluyó su duelo: con una eficaz administración del tiempo impuso su pericia táctica ante una muy meditativa Marta García Martín.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s