Cuba y Argentina se medirán en Batumi

El circuito femenino tendrá un clásico latinoamericano en las Olimpíadas de Ajedrez de Georgia. 

Por Carolina Príncipe para Noticias La Insuperable ·

En la jornada de hoy en Batumi se enfrentan, por la novena ronda, los equipos femeninos de Cuba y Argentina. Las cubanas vienen de empatar con Vietnam, match en el que su primera jugadora, Lisandra Ordaz Valdés, fue la única en lograr un triunfo. Por su parte, las Damas Olímpicas ayer se habían impuesto a Filipinas con dos victorias ─C. Luján y M. F. Fernández─, una derrota y una partida terminada en tablas.

Hasta el momento las jugadoras argentinas ocupan el puesto número 26 en la la tabla de posiciones y las de Cuba el 21. La clasificación inicial había ubicado a las caribeñas en el lugar 22 y a las rioplatenses en el 30 (ver diagrama de la izquierda). De acuerdo con estas referencias, los equipos que medirán fuerzas dentro de pocas horas superaron las expectativas previas basadas en el rating ELO. Un certamen de semejante trascendencia representa una gran oportunidad para el ajedrez femenino de latinoamérica, generalmente infravalorado en comparación con su real nivel y fuerza internacional.

Lisandra Ordaz (Cuba) | Carolina Luján (Arg.)

Se trata de un duelo fundamental para ambos equipos, dado que los dos buscan mejorar su posición en el circuito femenino y acercarse lo máximo posible a los sitiales de liderazgo que ocupan China y Ucrania. Cabe destacar al respecto que, concluida la novena, faltarían nada más que dos rondas para el final de la Olimpíada ─las décima y undécima─, que se jugarán el 4 y 5 de octubre.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s