Urtubey permite desmontes ilegales a la hija de un diputado amigo

Una nueva denuncia de Greenpeace pone en evidencia la complicidad del gobernador salteño con los desmontes en manos amigas

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Los desmontes ilegales parecen no tener fin en las tierras salteñas. “Somos nuevamente testigos de la impunidad con la que grandes empresarios violan la Ley de Bosques en la provincia de Salta y deforestan donde no está permitido, con la inacción o complicidad del gobierno. Esto demuestra claramente porqué el desmonte debe ser considerado como lo que realmente es: un crimen”, afirmó Noemí Cruz, coordinadora de la Campaña de Bosques de Greenpeace.

La organización verde detectó, mediante imágenes satelitales y sobrevuelos, que Inversora Juramento S.A. desmontó ilegalmente 700 hectáreas de bosques protegidos en las fincas Jumealito, Pozo del Breal y Pozo de la Pichana. Esta empresa se suma así a la larga lista de amigos del poder que desde hace tiempo venimos denunciando desde estas páginas, entre los que se destaca el “socio-amigo-testaferro” de Mauricio Macri, Alejandro Jaime Braun Peña.

Las estancias desmontadas denunciadas por Greenpeace se encuentran en la zona denominada Bañados del Quirquincho, son linderas a la Reserva Provincial Los Palmares, y forman parte de los Corredores Ecológicos para el Chaco Argentino establecidos por la Secretaría de Ambiente de la Nación. La organización ecologista descubrió que entre junio y agosto de este año se desmontaron 700 hectáreas de bosques nativos clasificados en las Categorías I – rojo y II – amarillo, que no permiten desmontes. (1)

Inversora Juramento S.A. es una de las mayores empresas agropecuarias del norte argentino y, según se destaca en el Boletín Oficial salteño del 7 de febrero pasado, está presidida por Jorge Horacio Brito, el dueño del Banco Macro y, según la Revista Forbes, el quinto hombre más rico de la Argentina.

Más allá de los integrantes de la familia Brito, destaca entre los Directores el nombre de la abogada Natalia Godoy, hija del presidente de la cámara de diputados salteña Manuel Santiago Godoy.

Ex Romerista, Godoy se pasó a las filas de Urtubey apenas éste comenzó su gobernación, convirtiéndose en uno de los abanderados del gobernador y una de las caras visibles de la alianza entre Massa, Schiaretti, Urtubey y Pichetto, en este flamante “peronismo opo-oficialista” que proponen y, que visto lo que pasa en Salta, no es más que una nueva alianza entre la banca, la oligarquía y la vieja política.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s