Premiar la discriminación

Recompensan y le duplican el sueldo a funcionaria que estigmatizó a la educación pública.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

En abril de este año estalló la polémica. La Secretaría de Integración Social y Urbana –dependiente de la Jefatura de Gabinete– de la Ciudad de Buenos Aires, publicó un aviso buscando graduados universitarios “que no sean de la UBA”.

El aviso fue difundido por la Bolsa de Trabajo Social, una comunidad virtual de intercambio de ofertas laborales para estudiantes y egresados. “Organismo estatal se encuentra en la búsqueda de graduadxs universitarios con matrícula vigente de la carrera de Trabajo Social. Los profesionales deberán contar con amplia experiencia en procesos de urbanización y trabajo en territorio”, decía el anuncio. Luego precisaba que la zona de trabajo sería el Barrio 31 (Retiro), con una carga de 40 horas semanales, bajo régimen de monotributo. Finalmente, remataba con el detalle excluyente: “No serán tenidos en cuenta perfiles UBA”.

Aunque rápidamente intentó ser desmentido y se retiró del portal web, el anuncio provocó un generalizado rechazo de estudiantes y autoridades académicas, ya estigmatizados por el mismísimo presidente Mauricio Macri cuando habló de “caer en la pública”.

La Directora General de Innovación Social y Planeamiento Participativo de la Ciudad de Buenos Aires es Julieta María Williams, familiar de la ministra Patricia Bullrich, y quien figuraba como contacto del aviso era Daniela Fagalde, la que, como podemos observar en el Boletín Oficial, para la época del aviso tenía un puesto administrativo en la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Comunitaria por el que percibía 36.000 pesos mensuales con su título de polimodal.

Pero el aviso que publicó Fagalde parece haber tenido éxito, ya que la promovieron desde el pasado 1º de septiembre como “Personal de Planta”, ahora dentro de la Dirección General Mejoramiento de Vivienda dependiente de la Subsecretaria Infraestructura Vivienda y Coordinación Gubernamental. Y no solo eso, su sueldo es ahora de 7609 unidades retributivas mensuales, lo que a un valor de 10,2753 significan poco más de 78.000 pesos.

Nada mal para no haber pisado la UBA…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s