Carrió presentó el pedido de Juicio Político contra Garavano

La diputada Elisa Carrió presentó este mediodía el pedido de juicio político contra Germán Garavano. Acusa al ministro de interferir en la justicia para evitar la detención de expresidentes.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Sumándole un payaso más al circo, la diputada Elisa Carrió presentó hoy en horas del mediodía un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia Germán Garavano.

Para la legisladora oficialista el ministro incurrió en una “grave intromisión en las competencias del Poder Judicial y del Congreso” cuando afirmó, días atrás y en el primer acto de decencia de Garavanodesde que asumió que “nunca es bueno para un pais que un ex presidente esté detenido o se pida su detención”.

Si bien al inicio del texto se aclara que “este juicio no es por dichos, sino por hechos”. Aunque sostiene que las expresiones del ministro de Justicia cuestionando las eventuales detenciones de ex presidentes vulneran “los principios rectores” de Cambiemos en torno a la independencia de la Justicia.

Encubrimiento del caso AMIA

Según la denuncia, Garavano dio una “orden expresa y formal” a la Unidad Fiscal AMIA para pedir la absolución de los ex fiscales Eamon Müllen y José Barbaccia en el juicio de encubrimiento y desvío de las investigaciones del atentado a la mutual judía. En esa línea, se da como sospechosa la protección a Barbaccia por haber sido compañero de juzgado del ministro en los 90 y porque la esposa del ex fiscal, Silvina Rivarola O’Connor, es funcionaria de la cartera de Justicia, donde se desempeña como directora de Coordinación y representante ante organismos internacionales de la Unidad de Información Financiera (UIF). También alude el texto a la vinculación del abogado que hizo la presentación en favor de los ex fiscales, José Console, secretario del Tribunal de Disciplina de Boca Juniors, con el presidente de ese club, Daniel Angelici, a quien Carrió considera un operador en las sombras ante el Poder Judicial.

Concursos de jueces

Garavano también es acusado de dar su “anuencia” para la manipulación de concursos de jueces por parte del Consejo de la Magistratura, en cuya ejecución se menciona a supuestos allegados a Angelici.

Contratación de la ex procuradora María Falbo

En la presentación se señala que el ministro “decidió obviar la gravedad de las acusaciones que pesan sobre la ex procuradora” de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, al otorgarle el cargo ad honorem de coordinadora del Consejo Consultivo del Programa Nacional de Criminalística, hecho sobre el que tuitió en el día de ayer el ultraoficialista escritor Federico Andahazi y que llamó la atenciónpor el link que acompañaba sus dichos.

¿Y por casa?

Lo curioso de la denuncia en que la diputada increpa a Garavano por su intromisión en la Justicia, se da justo horas depués de que el abogado Daniel Llermanos acusara a Carrio de tener un encuentro con un juez que tiene en sus manos una causa contra un integrante de la familia Moyano y que en el mismo la propia diputada habría reconocido que no hay elementos para sostener un pedido de prisión contra el camionero.

“El juez me contó que estaba muy enojado por las presiones y que decidió viajar hasta la casa de Carrió en Exaltación de la Cruz. Allí le dijo ´doctora usted es abogada, dígame si con este expediente puedo detener a alguien”, contó Llermanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s