La Justicia ordena restablecer una vacuna al calendario

El Juzgado Federal N° 2 de La Plata hizo lugar a una medida cautelar presentada por una mamá y ordenó restablecer la vacuna del meningococo en forma gratuita.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El Juzgado Federal N° 2 de La Plata ordenó este miércoles al Estado que no suspenda la Resolución N° 10/2015 del Ministerio de Salud de la Nación sobre la vacunación contra el meningococo para los menores de 11 años de edad de la Provincia de Buenos Aires.

La vacunación había sido suspendida en agosto por el titular de la cartera de Salud Adolfo Rubinstein argumentando falta de disponibilidad.

La sentencia del juez Adolfo Gabino Ziulu establece que el Estado deberá acceder a vacunar gratuitamente a una nena, cuya mamá presentó una medida cautelar junto a la la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada. Debe facilitar los medios necesarios para que lo haga, en un término no mayor a diez días. La decisión tomada por el juez obliga al Estado garantizar la vacuna gratuita para la niña en cuestión, facilitando los medios necesarios en un término no mayor a diez días. Además, el magistrado hizo hincapié en la importancia del grupo afectado: niños, niñas y adolescentes.

El magistrado dice que “la vacunación ha sido pensada en nuestro ordenamiento como una herramienta importante de prevención, en donde el elemento de obligatoriedad se erige como pilar indispensable en miras de la salud pública”.

Días atrás, la Justicia Federal de La Plata había ordenado registrar la causa colectiva en representación de todos los niños de once años de la Provincia de Buenos Aires.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s