Despidos en Tierra del Fuego

La reconocida firma Australtex empezó a enviar telegramas

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Durante el fin de semana trascendió que comenzaron a recibir telegramas de despidos trabajadores de Australtex. En todos los casos serían operarios enmarcados en el convenio de la AOT.

Tal cual rescata Infofueguina, se confirmó que durante el fin de semana trabajadores de dicha empresa comenzaron a recibir telegramas de despido.

En dicha comunicación se los notifica que, “a partir del día 30 de noviembre de 2018 consideramos extinguida la relación de trabajo que lo vincula con esta empresa en los términos del Art. 245 Ley de Contrato de Trabajo”. Se calcula que ya lo recibieron 40 trabajadores.

Según las fuentes gremiales consultadas, se trataría exclusivamente de obreros enmarcados dentro del convenio de la Asociación Obrera Textil y esta semana se podrían definir las acciones a tomar desde el gremio.

Vale recordar que la empresa venía aplicando un periodo de suspensiones, que se estimaba iban a llegar hasta finales de octubre. Sin embargo luego se anunció que las mismas se extenderían hasta fin de año y ahora la situación se agrava con los despidos producidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s