En Villa Palito, el peronismo homenajeó a Néstor Kichner a ocho años de su muerte

En un acto encabezado por la intendenta Magario y el diputado nacional Máximo Kirchner, intendentes, legisladores y dirigentes del PJ recordaron al expresidente y llamaron a la unidad opositora para volver a ser gobierno en 2019.

Por la Redacción de Madero Informa

Al cumplirse ocho años de la muerte de Néstor Kirchner, este sábado pasado, el expresidente argentino fue homenajeado con un concurrido acto en Villa Palito. El acto, encabezado por la intendenta local, Verónica Magario, contó con la presencia de un número importante de intendentes peronistas de la Provincia y legisladores nacionales y bonaerenses de Unidad Ciudadana. El llamado a la unidad del peronismo en un frente amplio de cara a 2019 fue el mensaje unánime de la jornada.

El hijo de quien fuera el presidente argentino entre 2003 y 2007, el diputado nacional Máximo Kirchner, fue una de las figuras fuertes del homenaje, que se realizó en el club 2 de octubre. Allí, también, se inauguró un tinglado y un playón construido con el aporte del legislador de Unidad Ciudadana, quien se había comprometido a ayudar a la institución durante su visita previa a Villa Palito, en la misma época de octubre, pero de 2016.

Durante su discurso, el actual diputado nacional llamó a “organizarse” desde el peronismo para lograr la unidad y recuperar la Nación y la Provincia el próximo año. “Cuando miremos atrás el 2003, lo que hay que recuperar de esos doce años es el espíritu transformador. No se puede repetir aquello que fue, sí podemos construir lo que viene y tener ese mismo espíritu transformador, transgresor y de poder rebelarnos ante aquellos que nos plantean imposible”, expresó.

“Tenemos una responsabilidad inmensa, que es la de ir a ver a nuestros vecinos para pedirles que reflexionen muy bien de cara a 2019 qué es lo que van a votar y elegir”, sumó.

El Barrio Almafuerte fue urbanizado durante la gestión presidencial de Kirchner y siempre es citado como una de las políticas inclusivas más destacadas de su administración y de las posteriores, encabezadas por Cristina Fernández de Kirchner. Néstor había visitado el barrio en enero de 2004, a pocos meses de haberse convertido en presidente, para anunciar su urbanización.

En ese sentido, Máximo planteó que el próximo gobierno nacional deberá encarar una tarea similar a la que encaró su padre durante su presidencia. “No se puede gobernar aquello que no se conoce. ¿Qué país puede funcionar con paritarias del 20 por ciento y tasas de interés del 70? Basta de cuentos. Lamentablemente, el próximo gobierno va a tener una propuesta y expectativas más similares al 25 de mayo de 2003 que de las que había el 10 de diciembre de 2015, porque va a tener que volver a pensar en cómo bajar la desocupación, reducir la brecha de desigualdad”, analizó.

Kirchner expresó, también, críticas al Gobierno nacional por el nuevo acuerdo con el FMI anunciado ayer. “Le están anticipando plata que excede su mandato. (El Presidente, Mauricio Macri) se está gastando la (plata) del próximo presidente o la próxima presidenta. Eso es lo que está haciendo. ¿Ustedes ven la plata del FMI en sus barrios?”, preguntó.

Magario fue la encargada de abrir el acto y, tras hacer un repaso del legado de Kirchner para el país y el peronismo, también llamó a la unidad del justicialismo. “Hoy, vivimos una Argentina donde el Gobierno no quiere universidades, tenemos hospitales cerrados cuando hace falta salud pública para nuestra gente, hubo en La Matanza 160 escuelas que debimos asistir. Esta oposición está unida, los peronistas, los radicales y socialistas, todos juntos para terminar en 2019 con esta realidad. Hoy, a la gente no le alcanza la plata para comer”, observó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s