Canale: Despidieron 86 trabajadores y cerraron planta

La empresa cerró su planta en Llavallol y despidió a todos los empleados, los cuales mantienen un acampe frente a la fábrica

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La escalada de despidos a lo largo y ancho de la Argentina desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia parece no tener fin. Ahora es el turno de 86 trabajadores de la tradicional firma Canale la cual, ante la caída del consumo, decidió cerrar su planta en Llavallol.

Los trabajadores desde hace meses reclamaban el pago de salarios adeudados y volver a sus puestos de trabajo, porque la producción se encontraba paralizada. Esta semana, les notificaron que fueron despedidos. Los 86 trabajadores recibieron telegramas que indican que desde el 1 de noviembre ya no tienen vínculo con la empresa.

Según informan desde InfoRegión, los trabajadores despedidos realizan un acampe frente a la planta, ubicada en Santa Catalina y Libres del Sur de Llavallol. El pedido es volver a trabajar.

“Queremos mantener nuestros puestos de trabajo, ayer nos llegaron los telegramas de despidos que decían que a partir del 31 de octubre ya estamos desvinculados de la empresa”, comentó el delegado Nicolás Macchi, quien advirtió que “ni siquiera hablan de indemnizaciones” ni de “los tres meses de sueldo de deben”. “Nos quieren echar así como así”, cuestionó.

Definieron, en asamblea, “hacer guardia” en la puerta de la planta. “El motivo principal del acampe es que no se lleven las máquinas. Ese es nuestro miedo, por eso no podemos darnos otra posibilidad”, contó. Estos dichos tienen como antecedente inmediato lo sucedido en Vicente López, cuando trabajadores de Pepsico rechazaban el traslado de la fábrica y custodiaban la maquinaria.

La planta contaba con 86 obreros, muchos de ellos “con más de 20 años de antigüedad”, precisó Macchi. “Es terrible que ni siquiera se hable de indemnizaciones”, apuntó el delegado de los trabajadores. Todos ellos recibieron telegramas de despido en las últimas horas.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s