ARA San Juan: Billete homenaje

La propuesta para homenajear a los tripulantes del ARA Saan Juan proviene de una pequeña escuela en Bigand, Santa Fe

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

En estas épocas donde desde el gobierno de Cambiemos destrozan la memoria de los próceres en el papel moneda, trocándolos por animales, Abigail Tenaglia, Yuli Spinelli, Daiana Medina, Analía Siri y Melisa Tomino, alumnas de cuarto año del secundario, diseñaron un billete de $200 pesos con imágenes del submarino argentino ARA San Juan, en homenaje a sus tripulantes y para conmemorar la fecha en la que se cumplió un año de su desaparición.

Ellas son alumnas de la Escuela Nº 215 José Manuel Estrada de Bigand, una pequeña localidad del sur de la Provincia de Santa Fe de poco más de 5.000 habitantes.

El billete que diseñaron las alumnas lleva tonalidades celestes y blancas, como el actual papel de 200 pesos. En la parte delantera lleva impreso una imagen del submarino mientras navega, con un fondo donde se difumina la bandera nacional y se lee la leyenda “ARA San Juan. Submarino desaparecido el 15/11/2017“. En el reverso hay otra imagen donde se ve los tripulantes de la navega, junto al mapa de Argentina y otra frase que alude “Los 44 desaparecidos del ARA San Juan“. En ambos caso, también se aprecia un lazo de color blanco. El diseño fue realizado antes que se conociera el hallazgo del submarino.

Una forma de expresar ante las autoridades nacionales la necesidad de salvaguardar la memoria.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s