Azucareras: en 2018 ya se produjeron más de 1300 despidos en Salta y Jujuy

Siete nuevos trabajadores del azúcar se suman a la ya extensa lista en la firma de los Blaquier y los ingenios azucareors de Salta y Jujuy

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Siete nuevos despedidos vienen a engrosar los anteriores 52 despidos de empleados bajo convenio y fuera de convenio de mediados de año y la desvinculación sin causa de mas de 31 trabajadores entre diciembre del 2017 y enero del 2018 en el Ingenio Ledesma.

Los despidos están focalizados en la fabrica y el campo de la planta azucarera del complejo agroindustrial que detenta Ledesma SAAI en el valle de San Francisco, las yungas y el chaco gualamba de la provincia de Jujuy, informan desde La Izquierda Diario.

La amenaza que hace correr la empresa líder en la rama azucarera es que al finalizar la zafra van a despedir 200 obreros más.

Previamente a los despidos en el ingenio Ledesma, se despidieron a más de 338 obreros en el Ingenio La Esperanza por orden del gobernador Gerardo Morales, y en simultáneo también despidieron en el Ingenio El Tabacal a mas de 181 operarios y en el Ingenio San Isidro a unos 730 obreros. En lo que va del año 2018 hubo más de 1300 despidos en la actividad azucarera de Jujuy y Salta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s