29 profesorados en peligro

El PRO intentará aprobar hoy el destructivo proyecto UniCABA (Universidad de la Ciudad de Buenos Aires). Abrazo y acampe frente a la Legislatura Porteña.

#NoALaUniCABA

Por la redacción de Noticias La Insuperable

La semana pasada, con la rúbrica de ocho representantes de la Comisión de Educación y once de la de Presupuesto, se firmó el dictamen del proyecto de Ley para la creación de la UniCABA. Hoy, entonces, con esta formalidad cumplida pero sin consenso de la comunidad educativa ni opiniones favorables de especialistas en el tema, los legisladores del PRO intentarán convertirlo en ley.

Los directivos de los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica emitieron un comunicado al respecto. Advierten que “de resultar aprobado este proyecto, las comunidades educativas de estos 29 Institutos Superiores verían peligrar sus identidades, a la vez que se trataría de un intento de desmantelar progresivamente estas instituciones que han perfilado la formación docente de la Argentina”.

Esta situación de peligro inminente motiva a la comunidad educativa a realizar un acampe y vigilia frente a la Legislatura que, más tarde, dará lugar a un abrazo simbólico en favor del respeto a los profesorados y a la castigada educación pública.


 

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s