Córdoba: despidos en importante metalúrgica

La peor noticia finalmente llegó ayer para algunos de los trabajadores que se desempeñan en la metalúrgica Víctor Grassani y Cía. SA.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Durante la jornada de ayer, los responsables de la metalúrgica Grassani dejaron cesantes a siete empleados. Para el gremio fue una desagradable sorpresa y pidieron una audiencia que se concretaría hoy en la delegación local del Ministerio de Trabajo. Durante las primeras horas de la víspera, comenzaron a llegar los telegramas de despido, desvinculando de la empresa a siete de los 27 empleados que integran el plantel laboral.

Tras varias jornadas de tensión (con retención de servicios en la planta productiva de barrio Carlos Pellegrini) y la débil señal de solución del pasado sábado, donde los 27 operarios recibieron 5 mil pesos a cuenta de los dos meses de haberes que todavía no han cobrado, generaron un impacto de dolor e incertidumbre en los obreros y sus familias, tal cual relatan desde www.eldiariocba.com.ar

“Esta mañana nos desayunamos con que habían llegado telegramas de despido, no sabemos cuántos son ni las razones que invoca la empresa para dejar gente sin trabajo. Incluso no hemos podido hacer contacto con el abogado de la empresa”, manifestó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Osmar Carreras.

“Estamos en una situación compleja. Sabíamos que esta era una semana de definiciones porque esto no daba para más. Por un lado o por otro tenía que reventar”, explicó el referente sindical.

“Lo último que habíamos hablado con la empresa era que ellos querían continuar y que no hubiera despidos. A última hora del viernes aceptaron nuestra condición de entregarles cinco mil pesos a los trabajadores, cuestión que se efectivizó el sábado. Quedaron que entre lunes y martes harían una propuesta al grupo”, acotó.

“En lugar de una proposición para seguir trabajando echaron a algunos, no sabemos cuántos ni el tenor de las comunicaciones efectuadas”, advirtió Carreras.

“Estamos todos consternados. No esperábamos esto, de ninguna manera”, apuntó el gremialista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s