Redes sociales superan a los diarios

Según datos relevados por el Pew Research Center, las redes sociales han superado a los periódicos impresos en los EE. UU. como fuente de noticias.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Según datos relevados por el Pew Research Center, las redes sociales han superado a los periódicos impresos en los EE. UU. como fuente de noticias. Uno de cada cinco adultos de EE. UU. (20%) afirma que a menudo recibe noticias a través de los medios sociales, porcentaje sensiblemente superior al que lo hace a través de losperiódicos impresos (16%).

Hace dos años, en 2016, la posición de ambas fuentes de información era inversa: 20% para los medios gráficos y 18% para las redes sociales.

De acuerdo con una encuesta del Pew Research Center realizada a principios de este año, surgió una pequeña ventaja en la impresión de las redes sociales después de años de constantes declives en la circulación de periódicos y aumentos modestos en la porción de estadounidenses que usan las redes sociales.

En general, la televisión sigue siendo la plataforma más popular para el consumo de noticias, a pesar de que su uso ha disminuido desde 2016 en ocho puntos porcentuales. Los sitios web de noticias son la siguiente fuente más común, seguido por la radio y, finalmente, los sitios de medios sociales y los periódicos impresos. Y cuando se observa el uso combinado de noticias en línea (el porcentaje de estadounidenses que reciben noticias a menudo de sitios web de noticias o de redes sociales), la web se ha cerrado en la televisión como fuente de noticias (el 43% de los adultos recibe noticias a menudo de sitios web de noticias o sociales). medios de comunicación, frente al 49% de la televisión).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s