Venezuela se prepara

Ante la posibilidad de una agresión por parte de EEUU, Venezuela y Rusia preparan la defensa del país ante un eventual ataque armado

Por la Redacción de Noticias La Insuperable. Foto AFP

Venezuela y Rusia preparan la defensa del país ante un eventual ataque armado, mediante maniobras militares que incluyen “vuelos operativos combinados” en Caracas, informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

En un contexto de creciente aislamiento internacional y en medio de acusaciones a Estados Unidos y la Unión Europea, el Comando Estratégico Operacional de las fuerzas armadas aseguró que “Rusia y Venezuela promueven el adiestramiento, capacitación y cooperación militar con el fin consolidar la integración, bajo el principio de no intervención extranjera así como de la autodeterminación de los pueblos”.

“Debemos decir al pueblo de Venezuela y al mundo entero que así como estamos cooperando en diversas áreas de desarrollo para ambos pueblos, también nos estamos preparando para defender a Venezuela hasta el último palmo cuando sea necesario”, manifestó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en el acto de recepción de pilotos y personal militar ruso en el aeropuerto internacional de Maiquetía de Caracas, informa France Presse.

Según trascendió, llegaron a Venezuela tres aviones de las fuerzas aéreas rusas: un bombardero pesado supersónico Tupolev TU-160, un avión de transporte estratégico Antonov AN-124 y el reactor Iliushin IL-62. El comandante Remigio Ceballos afirmó que se pondrá en marcha “la ejecución de vuelos operativos Rusia-Venezuela, vuelos estratégicos para el intercambio de experiencias militares con Rusia”.

El anuncio de maniobras ocurre después de que Nicolás Maduro dispensara la pasada semana una visita de Estado a su par Vladímir Putin. Dijo entonces que cerró acuerdos de inversión por 6.000 millones de dólares y contratos para la reparación y mantenimiento de armas.

Padrino López, en tanto, señaló que “nadie en el mundo” debe temer por la presencia de estas aeronaves en Caracas, porque Venezuela y Rusia son “constructores de la paz y no de la guerra”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s