Nuevo aumentazo en el transporte

El ministro de Transporte anunció nuevos aumentos en colectivos, trenes y subtes para principios de 2019 que llegarán al 40%

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Buscando coronar un gobierno como el de Mauricio Macri, que hizo estragos en el bolsillo de los trabajadores, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, anunció en el día de hoy nuevos aumentos para subtes, trenes y colectivos que llegan a un desproporcionado 40%

Nuevamente la excusa fueron los subsidios, como si no fueran comunes en todas partes del mundo con ejemplos como el de Alemania, donde se está está estudiando ofrecer transporte público gratuito en varias ciudades, todo a cargo del Estado.

Por estos lados, mientras tanto, a partir del 12 de enero y en forma escalonada, el boleto mínimo de colectivo pasará a $ 15. El 15 de febrero saltará a $ 16,50 y, un mes después, quedará fijado en $ 18. Para entonces, el pasaje de subte costará $ 21.

Mientras tanto, las tarifas de los trenes también sufrirán incrementos. En el caso de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, en las que ahora el boleto mínimo cuesta $ 8,75, subirá a $ 10 en enero; a $ 11,25 en febrero, y a $ 12,25 en marzo. Mientras, el del Roca y el del Belgrano Sur saltará de $ 5,50 a $ 6,25; $ 7 y $ 7,75. En el caso del Belgrano Norte, de $ 4,75 se irá a $ 5,75; $ 6,25 y, en marzo, a $ 6,75. Y la tarifa mínima del Urquiza, de $ 5,75 a $ 6,50; $ 7,25 y $ 8.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s