Alemania: récord en otorgamiento de subsidios

Mientras en la Argentina se reniega de la política de subsidios, en Alemania se rompen récords en otorgamiento de asignaciones.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Una de las más encarnizadas consignas de la derecha argentina apunta a los que consideran “los planeros”, una suerte de casta en su visión que se compone de “vagos” que viven del Estado y no “agarran una pala” mientras ellos se rompen el tuje trabajando. Para esta oligarquía aspiracional no solo la política de subsidios es contraproducente y “las mujeres se embarazan a propósito para recibir planes”, sino que es, además, uno de los principales causales del déficit y el hundimiento de un país que no logra levantar cabeza.

“Debemos cortarla con alimentar vagos si queremos ser un país del primer mundo” repiten con un total desconocimiento de lo que, en realidad, ocurre en el denominado Primer Mundo. En el día de ayer, la Agecnia alemana DPA Internacional nos informa que “La cifra de beneficiarios de la asignación mensual por hijo en Alemania superará los 15 millones hasta finales de este año, con lo que marcará un nuevo récord, indica una estadística de la Caja de Subsidio Familiar“, donde se otorgaron subsidios equivalentes a nuestra Asignación Universal por Hijo (AUH) por un monto de 33.800 millones de euros (la cifra otorgada por el estado por cada hijo ronda los 200 euros, o sea, más de 9 mil pesos).

Por otro lado, algunas prácticas que acá consideramos “tercermundistas”, vivezas y xenofobia, tienen también su presencia en el Primer Mundo. Tal cual informan desde DPA, “En agosto pasado surgió un acalorado debate debido al continuo incremento de estas cifras, por una parte porque varios alcaldes alemanes informaron sobre casos de fraude social, en los que se había solicitado el subsidio para niños no existentes, y por otro lado porque aumenta el número de beneficiarios extranjeros”.

Lo cierto es que, en las tierras de Ángela Merkel, la política de subsidios avanza a pasos agigantados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s