PRIMICIA: Jorge Lanata vendió su departamento en Miami

Te presentamos, en exclusiva, la documentación que prueba la venta del lujoso departamento en Miami del periodista oficialista.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La noticia de que el periodista oficialista Jorge Lanata había puesto a la venta su lujoso departamento en Miami, adquirido hace unos años, empezó a filtrarse en los medios a principios de diciembre.

Según los rumores, la venta obedecería a la delicada situación patrimonial del otrora exitoso periodista de franca caída en los últimos tiempos. Según detallaba Perfil en ese momento, y para que la operación no se prolongue en el tiempo, el precio de venta rondaba los U$S 1.700.000, ochocientos mil menos del valor al cual lo había adquirido.

Y parece que la cuantiosa rebaja surtió efecto (aunque aún no ha trascendido el monto total de la operación), pues el pasado 18 de diciembre Jorge Lanata firmó el certificado de Garantía junto a su ex pareja Sara Elízabeth Stewart Brown, como propietarios de la imponente unidad 1804 del Asia Brickell Key, ubicado al 900 del Brickell Key Boulevard.

Además, Lanata y Stewart Brown firmaron una Declaración Jurada en la que confirman su continuidad como matrimonio y propietarios del departamento en cuestión.

Antecedentes

No a pocos les había llamado la atención, allá por febrero de 2016, cuando salió a la luz la adquisición de un departamento en Miami valuado en más de dos millones y medio de dólares por parte del periodista oficialista Jorge Lanata.

Más allá del descomunal valor de la propiedad, lo que sorprendió fue el cómo se hizo de semejante fortuna para pagarlo. Pero él mismo se encargó en dicho momento de aclararlo: “Pagué un adelanto de 600 mil dólares de una cuenta blanca declarada a mi nombre, y pedí un crédito a 30 años que me dio el HSBC de los Estados Unidos a una tasa del 4 por ciento anual”

El monto del préstamo, exactamente, fue de u$s 1.785.000.- Pero lo que más llamó la atención fue el plazo: en el momento del otorgamiento Jorge Ernesto Lanata contaba con 55 años de edad, o sea, finalizará su deuda con la entidad bancaria a los 85 años, edad poco común para este tipo de empréstitos. En el mismo documento figura como fecha final de cancelación el 1º de marzo de 2046.

Ante esto, fueron fuertes los rumores que operaron triangulando la cercanía del periodista con el gobierno de Macri y de dicho gobierno con el HSBC, donde varios de sus “ex empleados” figuran ahora como parte de la plantilla de funcionarios.

El departamento en cuestión era una imponente unidad del Asia Brickell Key, ubicado al 900 del Brickell Key Boulevard, que cuenta con tres dormitorios y tres baños y, según los expertos, es el edificio más lujoso sobre la isla. Es parte de un condominio que cuenta con piscina, gimnasio, jacuzzi, restaurante, tintorerías, salón de belleza y hasta floristería.

La compradora

Quien acaba de comprar el departamento en cuestión es Erika Misha Bludau, una experta financista que trabaja para UBS Financial Services Inc. y que, anteriormente, hasta octubre de 2017, trabajo casualmente en el Banco HSBC de Miami, el mismo que le otorgó el préstamo a Jorge Lanata. Bludau, para hacer frente a la adquisición, recibió un préstamo hipotecario del BAC Florida Bank por U$S 1.131.000,-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s