La Red Monzó

Una aproximación a la red socio-familiar del presidente de la Cámara de Diputados

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan

Uno de los hombres sobre los cuales descansa sus espaldas el presidente Mauricio Macri, el actual Presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, ha sabido construir una carrera política atravesando las más diversas banderas políticas, entretejiendo una extensa red de relaciones de las cuales mostramos el punto de partida.

Abogado y oriundo de Carlos Tejedor, en la Provicnia de Buenos Aires, es e hijo del médico rural español Emilio Monzó y Ruiz, quien fuera intendente de la localidad durante la última Dictadura, y de la recientemente fallecida Gema María Gardiner y McDermontt, irlandesa.

De ecléctica carrera, Emilio Monzó da sus primeros pasos en la política en las filas de la UceDe para, con el menemismo, volcarse al Partido Justicialista. En los 90 fue Asesor de la Secretaría de Modernización del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires bajo el mando de Florenci Randazzoy, en 2003, fue electo Intendente de Carlos Tejedor por cuatro años.

En 2008 Daniel Scioli lo nombró como su Ministro de Asuntos Agrarios. Una vez alejado del cargo coqueteó copn Francisco de Narvaez para, finalmente, en 2011, sumarse a las filas del PRO donde el entonces Jefe de la Ciudad, Mauricio Macri, lo designó como su Ministro de Gobierno.

Emilio es el mayor de 5 hermanos: Víctor Jorge, María Virginia, Juan Ignacio, Gabriel Bernardo y María Inés.

Tal vez el más conocido de ellos sea el Contador Gabriel Monzó, dada su condición de Senador de la Provincia de Buenos Aires por Cambiemos. Pero no es el único con “contactos” con la política.

Su hermana menor, la abogada María Inés Monzó, fue Asesora de Florencio Randazzo en el Ministerio de Interior y Transporte durante ocho años (2007-2015). En 2016,Rogelio Frigerio la nombró su Asesora en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

La otra hermana, Contadora María Virginia Monzó, tiene domicilio en Trenque Lauquen y se desempeña para la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, donde figura como Coordinadora Responsable.

Pero no solo trabaja para el Estado; también tiene su actividad privada. Por ejemplo, en 2015, conformó la sociedad agropecuaria V.H.&M. SRL, junto a una ciudadana china y a un hombre tan versatil como su hermano en la política: el actual vicepresidente del Concejo Deliberante de La Matanza Miguel Saredi.

Cuñado de Emilio Monzó es Juan Carlos Menafra, Prosecretario General de la Presidencia de la Cámara de Diputados. Hermana de Juan Carlos es Viviana Menafra, designada en 2017 en el Centro de Atención Personalizada Bragado del PAMI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s