La red del Juez Hornos

La red de relaciones socio familiares del Presidente de la Cámara Federal de Casación Penal.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Juez Gustavo Hornos

Gustavo Hornos, nacido en Córdoba en 1957, hijo del Coronel retirado Gaspar Hornos, fue designado fiscal en lo Criminal y Correccional Federal a fines de 1990. A principios de 1992, con la firma del entonces ministro de Justicia León Arslanián, resulta elegido fiscal ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, en reemplazo de Luis Moreno Ocampo. En marzo de 1995, con previo acuerdo del Senado, fue nombrado juez de Casación. En 2020 fue designado como Presidente de la Cámara Federal de Casación Penal.

Apodado por Clarín como “el juez anticorrupción”, mantuvo al menos seis reuniones privadas con el entonces presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada y dos en la quinta de Olivos, las cuales coincidían con la salida de fallos contra la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exfuncionarios de su gobierno.

Desde Noticias La Insuperable, presentamos la red de relaciones socio familiares del polémico Juez como aporte al conocimiento de las relaciones de poder que van más allá de su propia figura.

Esposa: Florencia Vidal Saavedra; casados en 1986. Al poco tiempo de casada, la esposa denunció al ahora juez Gustavo Hornos por agresiones: “La arrojó al suelo, le apretó el pecho con las rodillas y trató de ahorcarla con las manos”, figura en el escrito que refleja su declaración.

Cuñado: Diego Vidal Saavedra, quien se desempeña hace más de 30 años en la Oficina de Mandamientos y Notificaciones del Departamento Judicial San Martín, de la cual está a cargo.

Cuñada: Sonia Vidal Saavedra, perita calígrafa, que ha participado con su oficio en resonadas causas como la del asesinato de José Luis Cabezas.

Hija: Rosario Hornos, quien fuera la secretaria privada de Carlos Fayt en la Corte Suprema de Justicia.

Hermano: Roberto Enrique Hornos, Juez de la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico y Profesor Titular de Derecho Procesal Penal en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina.

Roberto Hornos — Justiciapedia
Roberto Hornos

Cuñada: Mariana Isenberg, trabaja como prosecretaria administrativa en el mismo tribunal. Participa en la Fundación Haciendo Camino

Mariana Isenberg de Hornos

Sobrina: Catalina Hornos, psicopedagoga de la UCA, lidera la ONG Haciendo Camino, que se presenta como una Asociación Civil que ayuda a familias en situación de vulnerabilidad en la localidad de Añatuya, provincia de Santiago del Estero. “Nuestros Programas están dirigidos fundamentalmente a promover el crecimiento y desarrollo integral de niños de 0 a 5 años y acompañar y capacitar a madres desde el embarazo en adelante” y a la que Infobae le hace notas con títulos tan chocantes como “Dejó Recoleta para combatir la desnutrición infantil”.

Catalina Hornos

Vicepresidente de Haciendo Camino es Mario Rodríguez Traverso, director de Boldt, empresa a la que Horacio Rodríguez Larreta le acaba de otorgar un contrato de 1.660 millones de pesos para que se haga cargo del sistema de infracciones de tránsito.

Esposo sobrina: Jorge de All. Médico. Presidente de la Asociación Cuerpo y Alma, cuya Secretaria es María Marta Seineldín, la hija del carapintada. Fue segunda candidata a legisladora porteña por el Partido Popular de la Reconstrucción (PPR).

María Marta Seineldín

Sobrina: Josefina Hornos, secretaria del Juzgado Federal N° 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi desde el año 2007. También participa en la Fundación Haciendo Camino.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s