Las radios de Clarín son las más escuchadas

Tanto en el último trimestre como en todo 2018, las emisoras del Grupo Clarín siempre fueron líderes en sus segmentos. Radio Mitre fue la radio de AM más escuchada en diciembre y también durante todo el 2018.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

El poder de los medios sigue haciendo estragos sobre la información. El 2018 coronó otro año de liderazgo de los medios del grupo Clarín y la radio dio el ejemplo. Lo más escuchado es Marcelo Longobardi y Santiago del Moro. Dime a quien escuchas y te diré a quien votas.

Radio Mitre fue la radio de AM más escuchada en diciembre y también durante todo el 2018, según los números que elabora trimestralmente Kantar Ibope Media. La emisora del Grupo Clarín cerró el año con un share general de 38,50% en el segmento de lunes a domingo 24 horas.

Según informan desde TotalMedios, en el último mes del año La Red volvió a repetir el segundo puesto conseguido en la medición anterior, alcanzando los 16,64% de share. Sin embargo, estos últimos dos mes no le alcanzó para superar en el anual a Radio 10 que terminó segunda en 2018, pero tercera en diciembre con 14,67%.
En el TOP 6 de las emisoras de Amplitud Modulada no hubo modificaciones y sigue cuarta la 750 con 11,33% de share; Continental quinta con 5,04% y La 990 con 1,01%.
Uno de los horarios de más audiencia y rlevancia es, sin duda, el de la mañana: Allí Gustavo Sylvestre alcanza un honroso segundo lugar, pero lejos de Marcelo Longobardi quien, desde el micrófono de Radio Mitre, es el más escuchado con un 45,88%. El segundo lugar fue para Gustavo Sylvestre en la 710 con 16,44%. Y cerró el podio Luis Novaresio en La Red con 11,19%.

En las FM, el líder es Santiago del Moro con “El club del Moro”, que terminó 2018 promediando 24,90% de share, triplicando a sus competidores. Más atrás quedó Ana María Rey con “El Despertador” en Radio Disney con 8,54% y cerró el podio Diego Korol de Pop Radio con 7,97%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s