Gualeguaychú: Un fallecido por Hantavirus

Es un caso autóctono. La víctima era un peón rural de Gualeguay

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó, a instancias del Instituto “Dr. Carlos Malbrán” de Buenos Aires, que el trabajador rural residente en la zona de islas del departamento Gualeguay, quien había sido internado en una clínica privada de Gualeguaychú, falleció por hantavirus.
Aclararon, además, que los casos conocidos en Epuyén (Chubut) no presentan las mismas características que el confirmado en Entre Ríos, por lo que se considera un caso autóctono. En ese sentido, desde la cartera provincial recalcaron que “es importante en ese sentido dejar en claro que la situación epidemiológica del sur de nuestro país y la de esta provincia es diferente”.

El director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, señaló según testimonio recogido por El Día de Gualeguaychú que “el 8 de enero el nodo Epidemiológico del hospital Centenario de Gualeguaychú notificó un síndrome febril inespecífico correspondiente a un hombre adulto que permaneció internado en una clínica privada de esa ciudad. Ante esta situación se inició la investigación epidemiológica respectiva”.

Justamente de esto surge que se trata de un trabajador rural de la zona de islas del departamento Gualeguay que comenzó con fiebre, cefaleas, mialgias, dolor retro ocular, erupción, inyección conjuntival y tos. Sin embargo, el paciente recién realizó la consulta en una clínica privada y luego requirió internación en una Unidad de Terapia Intensiva de la ciudad de Gualeguaychú donde finalmente falleció el 10 de este mes, aunque los resultados de los estudios complementarios se conocieron por estas horas.
Recientemente nos confirmaron desde el Instituto Malbrán que los resultados de laboratorio dieron positivo para Hantavirus”, afirmó el profesional y enseguida referenció: “En Entre Ríos no hemos tenido brotes de esta enfermedad que preocupen, sólo casos aislados autóctonos. De modo tal que en 2018, hubo 6 casos: dos en Gualeguay y los restantes en las localidades de Ramírez, Villa Libertador San Martín (Diamante), Gualeguaychú y Paraná”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s