Despidos en Canal 9 y La Nación

El Grupo La Nación cerró su planta impresora, lo que generó el despido de casi 70 trabajadores. Canal 9 sumó 3. Protestas de los trabajadores.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

En la Argentina de la pos verdad, que un medio coloque en su tapa: “La Nación de hoy es una edición especial debido a cambios en los procesos de impresión” significa, sencillamente, que cerraron su planta de impresión y echaron a 70 trabajadores.

Los empleados despedidos se reunieron en la puerta del diario, ya que la planta ubicada en Barracas fue cercada rápidamente por la policía. La decisión de cerrar la planta fue justificada por un tema de costos. Hace algunos meses el propio diario ya había iniciado un proceso de retiro voluntario, lo que se tradujo en 30 personas que dejaron de trabajar.

Según informó Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), el conflicto continuará ya que “por lo menos en la Ciudad y gran Buenos Aires no va a haber taller que imprima La Nación”.

Con el cierre de la planta, La Nación pasará a imprimirse en el mismo lugar en donde lo hace el Diario Clarín.

Canal 9

Mientras tanto, el Canal 9 viene atravesando un proceso de ajuste por el cual ya 44 trabajadores tomaron el retiro voluntario (“algunos no tan voluntarios porque había presión de parte de la empresa) y al cual se agregaron ayer tres despidos más que dispararon una acalorada protesta.

Fuentes del Sindicato Argentino de Televisión expresaron “que la empresa no quiere reincorporar a esas tres personas porque la empresa estaba llegando al objetivo de trabajadores de los cuales quería desprenderse“. De allí el avance en las medidas de fuerza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s