Por Decreto, Macri apura la flexibilización de Fabricaciones Militares

Se convierte a Fabricaciones Militares en una Sociedad del Estado buscando una restructuración organizativa

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Con las firmas de Mauricio Macri, Marcos Peña y el ministro Oscar Aguad, se publicó hoy el Decreto 104/2019 que dispone “la transformación de la DIRECCIÓN GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES, entidad que funciona en la órbita del MINISTERIO DE DEFENSA, en FABRICACIONES MILITARES SOCIEDAD DEL ESTADO”.

En los considerandos, el Estado dispone una “transformación” de Fabricaciones Militares, indicando que la misma sufre “sistemáticos y recurrentes problemas de competitividad, así como serias dificultades económicas y financieras que derivan en conflictos para acceder competitivamente a los sectores público y privado, y costos excesivos con la consecuente necesidad de disponer de cuantiosas partidas presupuestarias en cada ejercicio anual, sosteniéndose con fondos públicos las pérdidas operativas que se generan, lo que priva a otros sectores críticos de contar con los fondos necesarios para su correcto desenvolvimiento”.

Asimismo, de modo genérico, el Gobierno plantea que los espacios deben exceder sus tareas públicas en busca de fondos, destacando entre los considerandos la necesidad de “una reorganización administrativa, contable y financiera de dicha Dirección General, con el propósito de facilitar su operación con un nivel de dinamismo, eficiencia y economicidad comparables con el resto de las empresas pertenecientes al sector privado”.

Dentro de este proceso de “restructuración” el Decreto parece decir que buscarán ser más competitivos flexibilizando a los trabajadores. En el artículo 4º se establece “un plazo de ciento ochenta (180) días a partir de la publicación del presente, para iniciar las negociaciones de un Convenio Colectivo de Trabajo para su personal. Durante el citado periodo, y hasta tanto entre en vigencia el nuevo convenio, los agentes conservarán las condiciones laborales de su actual vínculo”.

Recordemos que hace tan solo un mes unos 60 trabajadores de Fabricaciones Militares recibieron la peor noticia para terminar el año: sus nombres figuraban entre los contratos que no serían renovados. Desde la llegada de Cambiemos, han sufrido más de 500 despidos que se efectivizaron entre 2017 y 2018, incluido el cierre de la sede ubicada en la Ciudad de Azul, que dejó a 230 trabajadores en la calle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s