En tu cara Bonadío

El municipio de Pehuajó lanzó su propio Plan Qunitas.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

qq

De la queja a la acción, o mejor dicho, no cruzarse de brazos ante la locura neoliberal que venimos atravesando. Por septiembre de 2016 el “Juez” (si se lo puede llamar así) Claudio Bonadío dispuso la sentencia de muerte de uno de los planes más maravillosos creados por el kirchnerismo: El plan Quinitas, aquel que no solo tenía como fin el asegurarle al bebé que venía al mundo que cuente con su propio kit de cuidado, sino que servía para acompañar a la madre en su embarazo. Pero la locura de Cambiemos, que no tiene límites, presentó lo bueno como malo y Bonadío, por sus 30 piezas de plata, entregó a Qunitas a los romanos…

Pero ahora, en una bella iniciativa, el municipio de Pehuajó creó un programa destinado a otorgar un nuevo derecho a todos los bebés y las bebas que nazcan en su Sistema de Salud Pública. Se trata de una iniciativa denominada “Pehuajitos” que, tomando como ejemplo lo que fuera el Plan Qunita, dotando a todas las familias con diversos elementos indispensables a la hora del nacimiento, en un programa lanzado por el intendente Pablo Zurro.

El mismo consiste en la entrega de un  catre, bolso y cambiador, manta de algodón doble, manta, babero, gorro, pantalón y batita, dos bodies (manga corta y larga), toalla, tres babitas, dos pares de medias, algodón, toallitas húmedas, óleo calcáreo, pañales, termómetro digital, kit de mamaderas y chupete, mordillo-sonajero y un libro con información útil.

“Qunitas fue una estrategia sanitaria destinada a reducir la mortalidad infantil y la mortalidad materna. Qunitas era un programa donde se entregaba lo que nuestras abuelas llamaban ajuar, a cada niño o niña que nacía en la Argentina. Más allá de los dos objetivos centrales, tenía el efecto de generar un acceso a la salud de parte de las madres de cada uno de esos argentinos y argentinas, un parto seguro, un sueño seguro de cada uno de los bebes y un desarrollo temprano, por todo lo que incluía el programa Qunita creado por Cristina Fernández de Kirchner y quien era en ese momento ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán”, señaló el legislador Avelino Zurro.

En tu cara, Bonadío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s