Mar del Plata: Aumenta la carne, cae el consumo y hay despidos

Ante el enorme incremento en los precios de la carne se produjo un brutal descenso del consumo que está originando una ola de despidos en la ciudad balnearia.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Una a una, todas las ciudades, y en todos los rubros, están padeciendo las políticas de ajuste de un gobierno al cual lo único que le interesa, parece ser, es pagarle al FMI.

El nuevo incremento en torno al 30 por ciento en el mostrador de la carne, repercutió de lleno en los enflaquecidos bolsillos de los turista que visitan “La Feliz”, apodo que no se ve reflejado en las caras de los trabajadores de las carnicerías. En el último mes, siete de ellos han recibido su telegrama, mientras el resto ya anticipa que no sobrevivirá luego de la presente temporada gasolera. Darío Zunda, secretario gremial de Empleados de Comercio explicó que “el aumento de precios ha redundado en una baja en el consumo de la carne. Y varias carnicerías de Mar del Plata han tenido problemas por esta merma y eso se traduce en pérdidas de fuentes de trabajo”.

Por otra parte, Pedro Lacuadra Montiel, secretario general del Sindicato de la Carne de Mar del Plata explicó que hasta el momento la pronunciada caída en el consumo de la carne “no generó cierre de carnicerías” y razonó que el mayor movimiento comercial fruto de la temporada estival “hace que cualquier análisis lo tengamos que hacer cuando termine el verano”.

“Durante el año el precio estuvo estable es más, fue de las cosas que menos subió. Pero desde fin de año el precio comenzó a subir. Y a la problemática se suma las pocas cabezas de ganado que hay en el mercado, producto de las lluvias. Y a las paritarias del sector”, evaluó el dirigente.

En ese marco, Montiel señaló que el gremio “cerró con un aumento salarial del 36% y esperamos en las próximas semanas recuperar el 12% caído. Las negociaciones están en camino”, cerró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s